Cinco temazos imprescindibles para el brasileño.

Wehbba es uno de los principales embajadores de la música electrónica de Brasil en todo el mundo. Nacido en São Paulo, y actualmente viviendo en Barcelona, dejó su trabajo como dentista para dedicarse completamente a lo que más pasión tenía, la música. Desde entonces, el artista lleva más de una década poniendo house y techno por todo el mundo. Teníamos muchas ganas de saber cuáles son sus 5 remixes favoritos de todos los tiempos y por qué.

-Vainquer – Lyot (Maurizio Remix)

Uno de los himnos de techno más grandes y más relevantes jamás realizados. Tiene todos los elementos que amo, un simple y perfecto gancho que nunca se vuelve aburrido, con un sonido perfecto, y una sesión rítmica simple, hecha magistralmente con timbres interesantes y pequeños cambios. Es agresiva y épica al mismo tiempo, es tan minimal como expansiva, y aunque todas las ideas están en la versión original, esta mezcla solo las reúne en un paquete mucho mejor. Todavía lo pongo, incluso hice un edit de este remix hace unos años para mis sets.

-Theo Parrish – Falling Up (Carl Craig Remix)

Uno de mis temas favoritos, este remix es fenomenal. Realmente re-sintetiza el original de una manera diferente, manteniendo el mismo sentimiento y esencia, y lo lleva a territorio futurista, mientras que el original tiene una calidad jazzy de la vieja escuela.

-Green Velvet – Flash (Danny Tenaglia Nitrous Oxide Mix)

¿Qué se puede esperar de un combo así? Uno de los mejores trabajos de Green Velvet, re-trabajado magistralmente por el maestro de la pista de baile. Esta allí arriba en mi lista de “los más pinchados», no puedo recordar un año completo en el que no lo he puesto desde que empece a pinchar hace más de 15 años. Siempre ha sonado mejor que cualquier otro disco con el que lo he pinchado, incluso hoy en día.

-Carl Craig – At Les (Christian Smith Hypnotica Remix)

Con este Christian lo clavó, me gusta mucho su enfoque de remezclar clásicos, siempre mantiene las cosas simples sin quitar nada de la esencia de los temas originales, y este es el mejor ejemplo de eso.

-Jimpster – Porchlight And Rocking Chairs (KiNK Remix)

Podría escuchar este tema durante horas! Siempre he sido muy fan de Jimpster y cada vez me gusta más KiNK. He acabado muchos sets con este tema, y para mí significa la final de una gran noche. Otro remix con gran uso de los elementos originales para lograr un mejor efecto de pista de baile.