Eric Janssen de Intellitix nos explica el por qué.
La tecnología cashless en los festivales lleva tiempo dando que hablar. Con más de 15 millones de consumidores que han abrazado esta solución por su comodidad y beneficios, Tomorrowland en Boom, Bélgica, es uno de los mayores festivales que se ha entregado a una experiencia totalmente cashless con más de 360.000 invitados durante tres días utilizando la tecnología RFID manejada por los especialistas en soluciones para eventos, Intellitix.
El viaje comienza meses antes del inicio del evento cuando los invitados reciben su pulsera RFID invitándoles a Tomorrowland. La pulsera RFID es su entrada para acceder al festival de forma segura, así como su cartera digital para realizar compras rápidas y cómodas de alimentos, bebidas, y merchandising con un simple toque en la pulsera. El resultado: una experiencia suave y sin problemas con la más avanzada tecnología para eventos.
Nos ponemos en contacto con Eric Janssen -CRO en Intellitix- para entender cómo la RFID y la tecnología cashless han revolucionado la manera en que experimentamos festivales EDM a día de hoy.
Hola Eric, ¿Qué eventos EDM ha proporcionado Intellitix con la tecnología RFID?
Nos asociamos con los mejores festivales de de todo el mundo, incluyendo: Tomorrowland (Bélgica y Brasil), Electrobeach (Francia), Snowbombing (Austria), TomorrowWorld (USA), Mysteryland (USA), Electric Zoo (USA), y muchos más.
Háblanos de Intellitix y sus soluciones RFID…
Intellitix fue el primero en introducir soluciones RFID para festivales y eventos de todo tipo alrededor del mundo y seguimos liderando la innovación en tecnología de eventos con la misión de optimizar los procesos y ofrecer una experiencia cada vez mejor a nuestros clientes y a sus clientes. A través de una única pulsera RFID, nuestra tecnología beneficia a los aficionados a través de nuestras tres soluciones principales;
Control de acceso – los clientes pueden entrar en el festival de forma rápida y segura, tocando con su pulsera en nuestros portales de entrada.
Pagos sin efectivo – los invitados disfrutan de la comodidad de poder pagar por la comida, cerveza, camisetas, y cualquier otra cosa usando estas pulseras de alta tecnología. Las transacciones son rápidas y seguras, lo que reduce significativamente el tiempo de espera.
Amplificación de la marca – los invitados pueden participar con los patrocinadores en el evento, compartiendo sus interacciones e impresiones en redes sociales como Facebook o Twitter. Algunas de las interacciones más populares incluyen sorteos instantáneos de premios, listas de reproducción personalizadas, cabinas de fotos, votaciones en vivo, juegos y competiciones, contenido descargable exclusivo y mucho más.
Intellitix se ha asociado con Tomorrowland desde hace muchos años para el Control de Acceso y sistema cashless. ¿Cómo se trabaja con Tomorrowland en comparación con otros eventos?
Hay una gran cantidad de piezas en cualquier despliegue de un evento, pero la magnitud de Tomorrowland requiere un despliegue masivo en el y camping Dreamville. Es el festival EDM más grande de Europa con cientos de miles de clientes pasando por nuestro sistema de control de acceso, además de gestionar el flujo del personal, proveedores, vendedores y artistas. La seguridad en un evento de esta magnitud, con total sold out es esencial y nuestro sistema funciona a la perfección acreditando velocidad y capacidad de presentación de informes en tiempo real.
Para elevar realmente la experiencia del invitado en Tomorrowland, nuestro sistema de cashless se desplegó por todo el recinto del festival. El público se benefició de transacciones más rápidas, las transacciones cashless, prácticamente sin colas para realizar compras. Este es el mayor despliegue de un evento cashless en el mundo y fue un éxito único en todos los frentes, marcando records que serán difíciles de romper.
¿Cómo se beneficia el publico EDM con los pagos cashless?
Las pulseras RFID hacen que sea extremadamente fácil para los clientes realizar compras – se mantiene en su muñeca durante toda la duración del evento y es increíblemente rápido para procesar las transacciones Cashless con tan solo un doble toque en nuestros lectores RFID. Esta tecnología elimina los cuellos de botella para hacer pagos, permitiendo a los invitados saciar su sed y sus antojos más rápidamente, mientras que en última instancia, pasaran más tiempo disfrutando de las vistas y sonidos del festival.
Las pulseras RFID hacen que sea extremadamente fácil para los clientes realizar compras – se mantiene en su muñeca durante toda la duración del evento y es increíblemente rápido para procesar las transacciones Cashless con tan solo un doble toque en nuestros lectores RFID. Esta tecnología elimina los cuellos de botella para hacer pagos, permitiendo a los invitados saciar su sed y sus antojos más rápidamente, mientras que en última instancia, pasaran más tiempo disfrutando de las vistas y sonidos del festival.
¿Cómo ha cambiado el entorno de la industria de la música y de los festivales?
A pesar de la tendencia a la baja en las ventas de música, el apetito por tener experiencias de música en vivo sigue creciendo con fans en todo el mundo. Más festivales de todas las formas y tamaños han surgido como resultado de ello, con un público que tienen cada vez más opciones a las que asistir. Será el organizador el que tenga que ofrecer un gran espectáculo a sus invitados y una variedad de los mejores artistas, diferenciando así la experiencia de su evento otros. Introduciendo la última tecnología en eventos y proporcionando una experiencia única e increíblemente cómoda a sus clientes conseguirá que el público interactúe fácilmente con su entorno permitiéndoles disfrutar del evento plenamente.
¿Dónde ves el futuro del EDM?
No hay duda de que los festivales EDM continuarán adoptando la tecnología de pago sin dinero en efectivo por sus beneficios de valor añadido. Sin embargo, estoy seguro de que veremos un aumento en el patrocinio de las marcas jugando un papel más importante en los festivales de EDM a medida que las marcas de se pongan al día con este fenómeno de crecimiento que este género de música atrae a nivel mundial. Los clientes realmente parecen disfrutar de la diversión interactiva que estos patrocinadores llevan al evento. Se convierte en una experiencia de festival única y construye una relación con la generación del milenio a un nivel personalizado. Sólo hemos empezado a rascar la superficie del potencial de lo que nuestra solución de amplificación de marca puede ofrecer en los eventos.
+ info: https://www.intellitix.com