Ya está disponible en el sello Oroom

Tras el lanzamiento de su monumental décimo álbum de estudio Lies Are More Flexible, los islandeses Gusgus están de regreso,  con ‘Lifetime‘ y ‘CO2‘, ya disponible a través del sello Oroom de Gusgus.

Mostrando un amplio dinamismo y versatilidad, ‘Lifetime’ y ‘CO2’ son ejemplos continuos de la aptitud de Gusgus para modernizar elementos clásicos de las épocas italodisco, synthwave y neo-electro. Estas habilidades no solo han contribuido a la longevidad de la carrera del grupos, sino que también ha consolidado su relevancia en la escena musical.

‘Lifetime’ es un tema eufórico con inspiraciones Italo-synth, que contiene arpegios sintetizados y una melodía envolvente que armoniza a la perfección con la voz con reverberación de Daníel Ágúst. Una experiencia embriagadora y nostálgica que fortalece aún más al colectivo en su posición como pioneros de la música dance alternativa y progresiva.

En la otra cara, el single ‘CO2’ es una instrumental configurada con sabiduría. Una fusión de techno darkwave en su máxima expresión, cortesía de Biggi Veira y su incomparable dominio del hardware analógico.

Con Biggi y Daníel a la cabeza, el colectivo ha visto un reparto rotativo de miembros, todos los cuales han contribuido a la vitalidad artística que ha definido al grupo y su producción en las últimas dos décadas. Mientras los Gusgus se preparan para una gira por el Reino Unido que cubrirá Dublín, Glasgow y Londres, pueden estar seguros de que sus esfuerzos en el estudio han reafirmado firmemente su condición de innovadores del mundo de la música electrónica, con una discografía que solo crece para mantener el futuro de los clásicos.