Carl Cox, Paul van Dyk, Jamie Jones o Stephan Bodzin, entre los premiados

La 21ª edición de los DJ Awards ha sido sin duda la más memorable hasta la fecha, con las celebraciones que han alcanzado su punto álgido en la nueva sede de este año, Heart Ibiza, y con el patrocinio de Grey Goose. Homenajenando en esta edición a la era del Disco, donde disfrutamos de la purpurina bailando al son de los primeros DJs que comenzaron lo que hoy conocemos como industria de la música electrónica.

Graham Sahara y Katie Hayley Knight fueron los anfitriones de la ceremonia y se les encargó la entrega de 27 premios a los DJs que fueron votados por los fans de la electrónica, además de los premios especiales de la industria elegidos por un panel de profesionales de la música.

A la lista de los premios de este año se sumaron algunos de los nombres más importantes de la escena, entre ellos Carl Cox, que ganó uno de los premios más populares entre los votantes, el de DJ Internacional. Este año, 4 de las categorías de música más populares se dividieron en categorías de Artista y Maestro, lo que permitió incluir un nuevo nivel de talento en esta edición.

Entre los ganadores del Master se encontraba Jamie Jones llevándose el de Tech House Master, el Trance Master fue para Paul van Dyk, Joseph Capriati recibió el premio Techno Master y el de House Master fue para la leyenda Roger Sánchez.

Los premios a los artistas fueron para Camelphat como Artista de House, Patrick Topping recogió su tercer DJ Award, esta vez como Tech House Artist, Ben Nicky se llevó a casa el de Trance Artist, mientras que el de Progressive House fue para Hernán Cattaneo, que también recogió el premio Dance Nation en nombre de su país Argentina. El premio Melodic House & Techno sería para Solomun, mientras que Black Coffee ganó el premio Deep House por segundo año consecutivo.

El reconocimiento como mejor Newcomer se lo llevó Alex Kennon, Max Chapman de Resonance Records se quedó con el premio Breakthrough en asociación con Beatport. Entre los premios especiales, el Track of the Season es para ‘Your Mind’ de Adam Beyer y Bart Skils, el sello de techno italiano Deeperfect ganó el premio al sello discográfico del año, el Outstanding Achievement fue otorgado a Sven Vath, con una carrera de más de 30 años. Ibiza Night fue para Resistance, después de una temporada de gran éxito en Privilege este año con una producción dinámica.

El mejor Electronic Live Performer ha recaído en Stephan Bodzin y el de Festival Internacional de Música fue recogido por el Festival Caprices, situado en el magnífico escenario de los Alpes Suizos. El premio Producer se lo quedó el productor londinense Archie Hamilton, el de Electronic Music Pioneer fue a los pioneros del house Masters At Work, en activo desde 1990.

El ganador del Ibiza Music Event fue Storytellers Ibiza, Dancing in Dreamland Chapter II, con una fiesta en la que la gente sigue hablando del set de Luciano b2b con Ricardo Vilalobos, mientras que el premio Ibiza DJ se lo quedó Clara Da Costa, que a los 17 años se convirtió en la primera mujer en tener una residencia en Ibiza y un par de décadas más tarde es una artista muy a tener en cuenta.

Para completar la velada, Barbara Tucker, que celebra sus 30 décadas en la industria, entretuvo al numeroso público invitado de la industria musical con la interpretación de uno de los himnos de la música Disco: ‘MacArthur Park’. Y, tras la foto de los ganadores, dio comienzo la fiesta final Heart Factory con la actuación de Blond:ish, Themba y el directo de Satori.

A continuación os dejamos la lista completa de los ganadores de la edición 2018 de los DJ Awards.