Las mentes inquietas de dos jóvenes de 16 años llegan con un tratado de electrónica que bebe de distintas fuentes

Yugen Kala se presentan con un disco debut que anhelarían publicar otros artistas con más años de trayectoria y recorrido musical. ‘Nothing is Original’ es un rotundo tratado de electrónica que va del IDM al grime y pasa por el ambient y el bass. Bebe de innumerables fuentes: desde musicales a cinematográficas y literarias; y desborda un caudal de influencias en cada uno de los 14 cortes que conforman este disco.

Yugen Kala son dos jóvenes que llegan desde la costa atlántica gallega, que comenzaron gateando por el estudio de grabación de su padre. Habiendo crecido entre mesas de mezclas, sintes, instrumentos y demás parafernalia analógica, no es de extrañar su temprana y enorme pasión por la música. Sín embargo, sorprende la madurez de su trabajo en el estudio y su apuesta por los sonidos abstractos de un tipo de electrónica poco convencional. Enseguida llamaron la atención justo por esto, y a mediados de 2019 se presentaban en vivo en Red Light Radio y Operator Radio.

El álbum es una recopilación de temas producidos entre 2017 y mediados de 2019. Concebido sin un contexto o plan inicial definido, las pistas se reeditaron una vez consolidado el tracklist final, para darle una continuidad en formato mixtape que da coherencia a todo el disco. En claro contraste dialéctico entre la máquina y lo humano, el disco es un torrente de emoción, que transporta constantemente a recreaciones de imágenes mentales, que van de lo gélido y oscuro a lo íntimo y cercano.

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales además de en una edición limitada en vinilo & CD (autoeditado). Hazte con el tuyo aquí. Escúchalo a continuación: