Nîmes acoge el show audiovisual Flamenco is not a crime

Bajo la premisa del movimiento ‘Free party is not a crime’, Los Voluble presentan mañana en el Festival Flamenco de Nîmes ‘Flamenco is not a crime’. Los hermanos Jiménez continúan la línea de anteriores trabajos esta vez centrados en el encuentro entre el mundo de la heterodoxia flamenca y la fiesta, elementos que se darán cita en el club de la Paloma de la ciudad francesa.

La electrónica, lo visual y lo flamenco se encuentran en esta nueva propuesta en la que remezclan en directo tanto la imagen como la música, generando una sesión única e irrepetible  en cada ocasión.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de sus shows en Sónar Festival, el festival Periferias, La Casa Encendida, el Sinsal Festival o el ciclo Seminci Transmedia. También con artistas como El Niño de Elche con los espectáculos ‘Raverdial’ o ‘En el nombre de’. La cantaora Rocío Márquez contó con ellos en ‘La Costilla de Rocío’ y colaboraron también con Raúl Cantizano y Santi Barber en DEF-DiálogosElectroFlamencos.

La remezcla, el live cinema, la cultura crítica y la música se intercalan en los directos de los hermanos Jiménez que en esta ocasión estrenan un acercamiento directo al mundo del flamenco y sus contraposiciones: “el purismo frente a la experimentación, la actitud frente a la aptitud flamenca o su paralelismo y conexión con otros géneros musicales como el footwork, el Gqom, el dub experimental o el reggaeton”