La comunidad musical lanza una iniciativa global frente a la crisis del COVID -19 y su repercusión

La comunidad musical ha lanzado una iniciativa global ayer jueves 26 de marzo con el fin de apoyar a las tiendas de discos durante la actual crisis del COVID -19.

Muchas de estas tiendas están experimentando una bajada en sus ventas y a causa del cierre obligatorio de comercios por el virus, ahora más que nunca temen por el futuro de sus negocios por lo que es urgente estimular las ventas.

Con esto en mente los sellos y compañias han decidido mostrar su apoyo hacia las tiendas con una nueva campaña: #loverecordstores.

Las diferentes compañías han coordinado ideas y recursos para movilizar a los artistas que representan y que sean ellos mismos quienes usen sus redes sociales para esta iniciativa.

Se ha propuesto a músicos, artistas, actores y fans destacados de la música a lo largo del mundo grabar pequeños videos hablando sobre cosas como qué significa para ellos que existan tiendas de discos, cuál es su tienda de confianza, qué tiendas les han ayudado a descubrir nuevas bandas… Todo con el fin de ayudar a sus comercios favoritos en la medida de lo posible.

Jason Rackham, Managing Director de [PIAS], quien se encuentra liderando la campaña #loverecordstores ha destacado el papel clave de las tiendas a la hora de hacer crecer a las bandas y sus carreras a lo largo del tiempo. Ahora es el turno de que las compañías den algo a cambio y cambiar los roles.

El fundador de Beggars, Martin Mills comenta como su vida comenzó en una tienda de discos y cómo éstas son incubadoras de artistas y música genial . En estos tiempos todavía son capaces de seguir cumpliendo esa misión por lo que hemos de volcarnos en apoyarlas mediante la compra online.

Laura Kennedy co-propietaria de Piccadilly Records en Manchester señala cómo Piccadilly Records lleva activa desde la década de los setenta y durante estos años han hecho frente a muchos retos pero nada a escala de la situación actual. También comenta cómo han tenido que cerrar las puertas de la tienda y afirma que tanto la web y como mediante mail se atiende cualquier pedido, aunque la tienda esté cerrada.

Desde DJ Mag ES, apoyamos la iniciativa y nos sumamos a la campaña animando a nuestros lectores a que también formen parte de ella aquí.

Manchester a la caza del vinilo