El dúo es uno de los proyectos más representativos de la escena del Drum & Bass valenciano
Tras el lanzamiento de su primera referencia el pasado mes de junio, Low Syndicate Audio está de vuelta.
En este segundo lanzamiento el colectivo sigue apoyando el talento de Valencia junto a No Human Sound. Sin duda este dúo es uno de los proyectos emergentes en la pasada década más representativos de la escena Drum & Bass valenciana.
Desde 2017 cuentan con música editada a través de Lost Recordings, Peer Pressure, A R Records, Melting Pot Records, y HC Records dentro de la primera entrega de Low Syndicate Series (‘Valencia Manifest EP’), con su tema ‘Subversive‘.
Para su debut en Low Syndicate Audio, No Human Sound aterriza con un EP repleto de ciencia ficción tanto en su concepto como en su sonido, con el que no cabe la menor duda de porqué se llaman así.
‘Ping Reality’ abre el trabajo de forma directa y contundente, materializando códigos informáticos a través de arpegios de influencias ácidas y bajos sin compasión, y dirigiendo toda su fuerza hacia un único objetivo, reventar el dancefloor a golpe de realidad tecnológica.
Dando título al EP, ‘Sydney’s Catalogue’ nos adentra en esferas minimalistas y profundas a través de una clara referencia a la obra maestra de Ridley Scott, Blade Runner, donde los androides sustituyen la vida que los humanos han ido arrebatándole poco a poco al planeta, siendo estos al final mas humanos que los propios humanos.
Para finalizar, No Human Sound nos propone una huída del sinsentido terrenal a bordo de ‘Nostromo‘, nave espacial de la mítica película Alien, propulsándonos de forma vertiginosa hacia el oscuro vacío espacial a través de siniestras atmosferas que se tensan hasta romper en un estrepitoso drop.
Como colofón al EP, damos la bienvenida al sello a Plastiks, productor alemán con base en Leipzig, co-fudador de los sellos Blackhill Production y DDNBC (Dark D&B Convention), y con música editada en otros como Onset Audio o Tesseract Records. Ofrece un remix muy especial de ‘Nostromo’, donde reformula el tema original restándole adrenalina y dotándolo de un ritmo sólido y pesado, y con la presencia de un pasaje a medio tiempo en el breakdown.
El EP estará disponible a partir del 21 de septiembre.