El sello valenciano apuesta por las bajas frecuencias en su nueva referencia

El sello valenciano HC Records abre su abanico hacia nuevos sonidos en su novena referencia digital, con la adhesión de una nueva saga de referencias dedicadas a las bajas frecuencias, bajo el título de Low Syndicate Series.

Low Syndicate es un colectivo valenciano que nació en 2015 de manos de Duffer, fundador de Bassport.FM, y de Finger, nuestro reseñista de drum & bass, como la división independiente especializada en las bajas frecuencias de la promotora de eventos y propietaria de HC Records, Hypnotica Colectiva.

Tras 5 años ofreciendo la cara más madura y exquisita de la bass music a través de eventos en los clubs más repesentativos de underground de la capital del Turia, y de su espacio radiofónico en Bassport.FM, Low Syndicate da este año un paso más allá adentrándose en el mundo de la edición musical, con su primer EP a través de HC Records, como antesala lo que será su propio sello que verá la luz en 2021, Low Syndicate Audio.

En este primer trabajo con un título que es toda una declaración de intenciones, ‘Valencia Manifest EP’, se pretende contribuir a dar visibilidad y dejar constancia del gran talento de esta ciudad de la costa este, pionera en este tipo de sonidos y que considerada en los años 2000 su capital a nivel nacional.

El EP compila 5 cortes procedentes de productores con base en la Comunidad Valenciana que han formado parte del line up de eventos del sindicato, y que representan gran parte de los distintos estilos que suelen escucharse en sus fiestas, tales como son el drum & bass, el jungle, el juke o el halftime, de matices rolling, deep y techy.

Entre los productores encargados de esta primera entrega de Low Syndicate Series encontramos tanto a veteranos como el legendario Mooncat, como a valores en alza aparecidos en la segunda mitad de la década pasada como son No Human Sound, Rootless, y Delah (anteriormente conocido como Keos), así como a los miembros del sindicato Finger y Brozak junto a Sebzero a las voces, que aunque lleven casi dos décadas pinchando, este es su debut oficial en el mundo de la producción.

El release está ya disponible en formato digital en el Bandcamp de HC Records, pero también habrá disponible a partir del día 3 de noviembre, para colecionistas y fetichistas de formato físico, una pequeña tirada en CD.

Puedes escuchar y comprar el EP aquí.