Primer festival español en recibir el galardón

El pasado jueves se celebró XXXI edición de la International Live Music Conference donde Mad Cool Festival se alzó con el premio Arthur al Mejor Nuevo Festival. El prestigioso galardón está otorgado por más de mil productores de la industria musical de cerca de 60 países de todo el mundo. El premio reconoce así a un festival español como uno de los mejores y más punteros festivales de Europa por primera vez.

La gala de los Arthur, que tuvo lugar en el Royal Garden Hotel, impulsó en este, su 25 aniversario, la nueva categoría ‘New Gig on the block’ (Mejor Nuevo Festival), en la que competía Mad Cool Festival. El festival madrileño se impuso a los británicos All Points East, Black Deer Festival y Neighbourhood, y los franceses Lollapallooza y Musilac Mont-Blanc Festival. Todos ellos tenían menos de cinco años de vida y el festival madrileño incluía a Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode o Queens of the Stone Age, entre otros.

Este reconocimiento internacional a la espectacular propuesta de Mad Cool Festival se suma al que recibió el pasado octubre al Mejor Line Up de la primera edición de los Premios VO5 NME Festival Awards, de la revista NME.

Desde su nacimiento en 2015, Mad Cool Festival tuvo la férrea vocación de convertirse en un referente musical único. Un espacio en el que confluyen iconos de la historia del rock, pop contemporáneo y música electrónica además de bandas emergentes que establecen el futuro musical. Un objetivo que Mad Cool ve recompensado con este premio.

Durante la edición de este año que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio Mad Cool Festival ofrecerá de nuevo un espacio único en Madrid en el que conviven diferentes expresiones artísticas, desde la moda a la gastronomía, las artes plásticas o la fotografía. ¡Enhorabuena!