El nuevo álbum, que sale a través Mad Decent, se anunció a principios de mes junto con el single ‘Designer’ con Joeboy
Toda la música del álbum cae bajo el paraguas del amapiano, un estilo sudafricano de música house que surgió en 2012: desciende de los géneros house kwaito y afrobeats de Sudáfrica. Este sonido es un auténtico híbrido de deep house, jazz y música lounge.
Major League DJz son los hermanos Bandile y Banele Mbere, auténticos embajadores mundiales del amapiano. Comentan al respecto que la combinación de sus ideas con las de Major Lazer “ha dado al sonido una perspectiva totalmente nueva… se está creando un mundo musical totalmente nuevo. Era sólo cuestión de tiempo que el péndulo volviera a girar hacia la música sana y alegre”.
Durante un tiempo, los creadores del reggae y el dancehall han debatido sobre el impacto que el aumento de la popularidad del afrobeat en los escenarios mundiales tendría en el consumo de música jamaicana y el nivel de competitividad que existía entre los géneros. Sin embargo, Walshy Fire, de origen chino-jamaicano, no parece pensar que sea una amenaza. Precisamente destacó la importancia de la colaboración y ahondó en los orígenes de los distintos géneros, señalando que la música house es de cultura africana.
“Personalmente, creo que la única forma de ganar en la música, ahora mismo, es entrar de verdad en esa mentalidad de colaborar. Es algo en lo que siempre hemos hecho un gran trabajo”, afirmó. “La música house es música africana, así que el amapiano y afro-house, cogen lo que todos conocemos y nos gusta escuchar y lo renuevan añadiendo nuevos sonidos, melodías de piano y nuevos acordes y patrones.”
Aquí puedes escuchar el álbum.