El Festival Sensorial de Música Electrónica tendrá lugar el 8 de junio en Manresa

Manrusionica, conocido hasta ahora como “Festival Internacional de Música Electrónica”, único en  su formato en la zona de la Cataluña central, evoluciona, en la que será su 9ª edición a “Festival Sensorial de Música Electrónica».

Manrusionica muta ahora más que nunca hacía las sensaciones, a través de una metáfora del festival como un órgano vivo: el festival como el cuerpo humano, La Seu como el cerebro, su interior como el alma.  Una experiencia que relaciona espacios simbólicos como la Basílica de la Seu y la vivencia de sensaciones a través de la luz y la música electrónica

Más de una veintena de artistas, repartidos en 16 proyectos sonoros diferentes y una propuesta visual conforman lo que será la experiencia sensorial de esta 9ª edición del festival en sus 3 escenarios.

Esta será la primera vez que la productora y DJ estadounidense, Ivy Barkakati, y Phran, DJ y productor venezolano hagan un b2b bajo el aka IVAN, una combinación ideal para dar paso, de nuevo a beGun. Llegan a la 9ª edición de Manrusionica el dúo sueco MLiR y la visita de Mario «Lucient» y Albert Salinas “Vera Rubin” con C.E.E. SHEPHERDS, su nuevo sello que responde a las siglas de C.E.E. “Club Excursionista de l’Electrònica”.

El festival contará con la presencia de PÉPE y del gurú de la producción musical AFFKT a quién le  acompaña en esta ocasión a la voz y percusión: Sutja Gutiérrez. Fango traerá esos clásicos House y Techno House y serán The Night Suttle (LKGT) B2B secret Djs quienes cierren.

Manrusonica tendrá line up femenino en el que estarán Carla Agulló, conocida como XOLS, la productora y dj chilena ISA·BEL que forma parte del colectivo Femnøise con un booking 100% femenino y TUTU, una de esas artistas que está en el punto de mira de todos. Además de la productora y DJ escocesa SOLID BLAKE y la DJ, productora, cantante, LOUISAHHH, voz de entre otros, el “Let The Beat Control Your Body” mítico del ADN de la electrónica.

La parte visual estará a cargo de los artistas visuales Gerard 3D, VPM, Dan Garotte y la colaboración de Adrián Ruiz. El festival cuenta con la Industrial Light Experience de Cymatic con la música de Averno, The Hacker y Ángel Molina.

Se fomenta la presencia e inclusión de la mujer y  la igualdad de género con un lineup formado íntegramente por mujeres en el escenario insignia del festival. Es un festival sin ánimo de lucro. Los escenarios diurnos también cuentan con talleres, instalaciones y un Gastro espacio creativo. El festival cuenta además con un servicio gratuito de autobuses haciéndolo 100% accesible y respetuoso con el entorno.

+info: manrusionica.com