El dinero recaudado será para OXFAM.
Durante el mes de octubre en la capital inglesa podrás encontrar cientos de eventos musicales organizados por voluntarios cuyo objetivo común es conseguir recaudar la máxima cantidad posible de fondos para contribuir en la lucha por la erradicación de la pobreza mundial. OXJAM, nombre de este proyecto, nació allá por 2006 y una década después continúa plenamente en forma y más activo que nunca demostrando la generosidad tanto de organizadores como de asistentes.
Este año entre los numerosos eventos que acogerá Londres, los cuales destacan por su enorme variedad tanto en términos de género musical como de lugares y atmosferas, sobresale el maratón solidario que tendrá lugar el día 12 de octubre en Chapel Market. Presentado por la imprescindible de la escena inglesa Goldierocks el maratón congregará a 24 Djs en 24 h ininterrumpidas de música, una hazaña histórica. Entre los artistas que pasarán por su escenario destacan nombres como: B. Traits, Blonde, Basement Jaxx, Django Django, Horse Meat Disco, Jacky, Krankbrother, Medlar, Rob da Bank, Secondcity o Secretsundaze. Un plantel más que interesante. Dado el reducido número de entradas puestas a la venta es posible que no consigas la tuya, pero no te preocupes porque OXJAM ha pensado en todo y el evento se podrá seguir en directo vía streaming a través de su página web.
Con este tipo de iniciativas la electrónica demuestra que el carácter superficial, egoísta y frívolo que se le suele atribuir no es más que una imposición mediática muy alejada de la realidad.