Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Marc Maya para convertirle en el artista que es hoy en día.

Âme – Rej [Innervisions/Engoli]

Este tema de Âme siempre me ha transmitido un curioso carrusel de sensaciones,  muchas, y encima todas diferentes. Durante un buen puñado de años tuve la costumbre de cerrar mis sesiones con él.

 

Richie Hawtin – Orange [M_nus]

Un disco que para la inmensa mayoría de los amantes de la electrónica no necesitará presentación. Todo este EP titulado ‘Orange’ publicado por M_nus allá por 1999, y cuando digo “todo” es “enterito”, tuvo una repercusión en mi muy notable. Me inspiró e influyó mogollón en su momento, y sigo pensando que es de lo mejor que ha editado Richie en toda su trayectoria como artista, que como bien sabemos ya es bastante dilatada…

Alter Ego – Betty Ford [Klang Elektronik/Alter Ego Recordings]

Se trata esta vez de un track un tanto peculiar, es cañero por así decirlo, ya que suena bastante a sucio, sus cajas y hit hats no se cortan un pelo y fluyen en el devenir de la canción con intensidad, su tempo es bastante rápido también… Para mí, marcaba  diferencias, destacaba sin lugar a dudas entre la mayoría de música que salía por aquel entonces (2000).

Gabriel AnandaDoppelwhipper  [Platzhirsch Schallplatten/Truesoul]

Es en mi opinión uno de los temas más especiales que han existido jamás, sus sonidos son tan particulares, se mueven entre el minimal y el techno, esas melodías que suben y bajan… la verdad es que me gusto e impactó lo suyo, creo incluso que es uno de esos temas que a día de hoy se puede aún sumar a una buena sesión. No pasa el tiempo por él.

Der Dritte Raum – Hale Bopp  [Virgin/Harthouse]

Qué os voy a contar: es un te-ma-zo. Desde el primer momento que lo escuché pensé que en mis oídos estaba sonando algo increíble. Marcaba tanto la diferencia… sus sonidos me transportaban a otros lugares, algo así como un viaje electrónico en toda regla. Opino que se trata de una pieza esencial para cualquier amante de la música electrónica de baile.

* Extraído de Dj Mag Es 087