El álbum de John Beltran se presenta un año después con un buen abanico de colaboraciones que ya está disponible en vinilo y digital
Siendo John Beltran una voz distintiva dentro de la escena de la música electrónica desde hace más de treinta años, el sello Figure está encantado de revelar un LP entero de reinterpretaciones del artista, incluyendo dos de sus obras.
El primero es Marcel Dettmann, que ha incorporado a la perfección los exuberantes paisajes sonoros del álbum original en un viaje impulsado por el ritmo pero igualmente sereno.
Recogiendo los elementos oscuros del garage que subyacen en el LP, el director de Planet Mu, µ-Ziq, añade a su reelaboración una batería aún más ondulante y unas cuerdas vocales etéreas.
Las también inherentes raíces IDM de ‘Touch The Earth’ se mantienen en la versión de los veteranos de Warp, Plaid, que ofrecen un aluvión de metales, sintetizadores y ritmos sincopados.
Las interpretaciones más directas incluyen la deslumbrante pieza de Dauwd de techno atmosférico, rápido y con flecos; un magnífico remix de house melódico de Baltra y Cassy, que se convierte así en un tema quemasuelos.
Entre todas las remezclas, el propio John Beltran hace dos apariciones en el disco. Como Placid Angles, añade otro remolino de percusión/ambiente, que representa exactamente por lo que el productor ha sido aclamado desde hace más de tres décadas.
Las adiciones de Beltran a este LP son como el pegamento esencial que hace que todo se una, forjando lo viejo y lo nuevo en algo tan emocionante como íntimamente familiar.
Escúchalo y hazte con el tuyo a continuación: