La fiesta se celebrará esta noche en el madrileño Café Berlín

Downbeat Records cumple 10 años desde que celebró su primera fiesta en Weekend, con el norteamericano Rick Wade como invitado. Desde entonces tanto el sello madrileño como sus eventos han ido creciendo y en este 2018 están presentando una serie de eventos para celebrar esta efeméride. Primero fue Specter en Marula  y hoy mismo recibirán la visita de una leyenda del house de Detroit como es Marcellus Pittman en una fiesta en Café Berlín.

Desde Downbeat reconocen que Pittman es uno de los artistas que más han influido en el sonido del sello de hecho firmó la octava referencia de la disquera. Este artista, que creció escuchando a The Wizzard y Electrifying Mojo a través de las radios locales de la ciudad del motor; se curtió como DJ en fiestas universitarias, bodas, y fiestas con amigos a principios de los 90. En 1993, lanzó sus primeros trabajos de producción con el colectivo local Hip-Hop Home Grown.

Poco después dió el salto al sello de Theo Parrish publicando Essential Selections, Vol. 1 en Sound Signature. Se une con el propio Parrish, Rick Wilhite y Moodymann  para crear 3 Chairs, posiblemente el colectivo seminal de la hornada house de Detroit. En 2006 se lanza a su propia aventura discográfica con el sello Unirhythm.

Como Dj destaca por su inteligencia y sabiduria a la hora de la selección musical y a su técnica impecable. Sus sets son viajes por la música House, el techno, el soul y en Funk.

El warm-up de esta celebración correrá a cargo de Jose Rico.