‘Hortari’ y ‘Detached Motion’ se publican en clave progresiva manteniendo la energía orquestal de las pistas originales

Empapados de una perfectamente medida energía encarada en un primer momento hacia la pista de baile, encontramos también claras inclinaciones hacia los sonidos de vanguardia en este paquete de remezclas que nace bajo el sello Hungry Music y donde los productores Mark Höffen y Patrice Bäumel ofrecen exquisitos remixes en clave progresiva pero, manteniendo toda la belleza orquestal de las pistas originales.

Comenzamos con la remezcla de ‘Hortari’, a cargo del francés Mark Höffen, donde el DJ y productor ofrece un viaje mental hacia la pista de baile, pero también pone la mirada hacia los sonidos destinados a danza contemporánea y escucha dentro de los sonidos orquestales/cinematográficos más punteros. Todo ello acompañado de toques profundamente atmosféricos y teñidos por la emoción resultante de fusionar intensos ritmos y coloridas melodías que, unido a los elementos orquestales de la pieza original de Worakls, hacen de esta una exquisita amalgama dentro de los llamados “sonidos avanzados”.

Firmando en sellos europeos pioneros y de tendencia como Sinners, Atlant o Click Records, Mark Höffen es un apasionado productor que se toma el tiempo para comprender la música y sus propias inspiraciones antes de sumergirse por completo en un sonido especifico. Pero, como podemos apreciar en esta remezcla, siempre de manera extremadamente precisa y sobre todo, cargando en ella todas las emociones posibles…

Por otro lado encontramos el remix que Patrice Bäumel, productor y consumado artista alemán afincado en Ámsterdam hace para ‘Detached Motion’, donde aporta una versión más efervescente y “lenta” del tema. Impecables la tensión y esa energía generadas por el artista a lo largo de sus más de seis minutos y que seguro logrará  ensalzar el anhelo sonoro en los amantes de los sonidos de última generación. Y no es para menos, ya que Bäumel es uno de los productores líder en las listas de éxitos y Dj de renombre que se inició como residente en el icónico club Trouw de su hogar adoptivo, Ámsterdam. Desde entonces, ha publicado en sellos clave como Kompakt, Get Physical o Watergate y, aunque es conocido por sus innumerables lanzamientos electro-melódicos así como por sus vibrantes actuaciones en vivo, el cofundador de Hungry Music es un compositor multidisciplinar criado, ante todo, en el seno de una familia de músicos. Él mismo nos contaba que aprendió a tocar el piano a la temprana edad de tres años para después continuar con una educación musical completa en el conservatorio antes de poner sus ojos y todo su corazón rumbo hacia la música electrónica.

El paquete sigue claramente la reelaboración diseñada por el aclamado DJ y productor Berlinés Ben Böhmer, esquema sonoro de alto éxito que ya apreciábamos con anterioridad en otras remezclas para el afamado artista y productor WorakIs como en ‘Red Dressed’,  junto a Eivør, también en el single colaborativo de Worakls junto al músico clásico Rusanda Panfili en ‘Storm’, toda una inteligente mezcla de emotivos sonidos electrónicos de vanguardia combinados con elementos orquestales y cinematográficos que salieron por el sello discogáfico Sonate.