El joven productor holandés actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo viernes 27 de julio

Este año la cuarta edición de Universal Music Festival se celebrará durante el mes de julio en el Teatro Real de Madrid dentro de la programación por el 200 Aniversario de este emblemático edificio. Y en esta ocasión habrá una programación variada con artistas de todos los estilos como el espectáculo The World Of Hans Zimmer centrada en al figura del mítico compositor de bandas sonoras inolvidables, Miguel Ríos presentando “Symphonic Ríos”, el flamenco de Niña Pastori, el cantante de jazz Gregory Porter, el rockero Steven Tyler y el gusto pop de  Pablo Alborán, Pablo Alborán y Morat. Y además de ellos también habrá hueco el viernes 27 de julio para una de las grandes y recientes figuras de la electrónica para masas como es Martin Garrix.

El holandés se ha establecido como un gigante tanto en el mundo de la electrónica traspasando todas las barreras comerciales de este género siendo uno de los abanderados del popular sonido EDM. En 2013, aún sin cumplir la mayoría de edad, Martin Garrix irrumpió en la escena internacional con el hit ‘Animals‘, un éxito instantáneo que le ha proporcionado una meteórica carrera actuando en festivales como Coachella, Lollapalooza, Ultra Music Festival y Tomorrrowland, además de alcanzar el puesto número 1 del Top 100 de DJ Mag dos años consecutivos en 2016 y en 2017.

“Buscamos la excelencia y la calidad. El Teatro Real nos dio la oportunidad de abrir las puertas de este espacio a otros géneros. Y este año la apuesta es incluso más arriesgada”, destaca Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain. Por su parte, Marcos Calvo, responsable de la producción técnica del festival, incide en las posibilidades escénicas brindadas por el teatro: “Tenemos la gran suerte de que los espectáculos van a ser completos, igual que en las grandes arenas. Martin Garrix, por ejemplo, traerá el mismo show que en los festivales. Nunca ha actuado en un espacio de este tipo y va a ser interesante ver todo el espectáculo de DJ en la ópera”.

Este año la programación matinal pasa a las tardes. Conciertos de formato reducido y carácter exclusivo en el Salón de Baile. Además, la apuesta por la educación de Universal Music Festival continúa a través del acuerdo con la Universidad de Berklee para el UMF Campus, en el que también colaboran el SAE Institute, la Universidad Rey Juan Carlos y el Proyecto Prisma.