Todd Terry, Honey Dijon, Andrea Oliva, B.Traits, Mark Knight o Blond:ish entre los artistas que participarán en diversos debates y workshops

IMS (International Music Summit) es la plataforma que engloba negocio, cultura y educación alrededor de la industria de la música electronica y del 23 al 25 de mayo regresa a Ibiza para celebrar una edición más de un congreso imprescindible para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro en torno a un programa de seminarios, debates, clases maestras y eventos centrado en los complejos cambios y las emergentes oportunidades que envuelven a la industria de la música electrónica actualmente. En el día de hoy se han anunciado nuevas ponencias confirmando hasta ahora un total de 93 invitados.

Entre las nuevas confirmaciones destaca la presencia de la leyenda de la música House como es Todd Terry el cual repasará su vida y trayectoria a lo largo de su carrera desde sus primeros años en Nueva York. También encontramos a Honey Dijon uniéndose al panel ‘Acoso sexual en la cultura del DJ’, una conversación franca y abierta sobre la realidad de la industria de la música electronica. El panel ‘Destinos de fiesta emergentes’ estará encabezado por BLOND:ISH, para compartir algunos de los nuevos y sorprendentes destinos que visitará durante su gira.

Otro el panel interesante será ‘¿Son las pruebas de dopaje la solución?’ donde la organización sin ánimo de lucro The Loop examinará los beneficios de algunos de los servicios implantados en eventos musicales para reducir daños del consumo de sustancias ilegales. Freddie Fellowes (Secret Garden Party, Promoter, UK) y Jon Drape (Broadwick Live, Group Production Director, UK), junto con la artista B.Traits, liderarán el debate sobre el tema.

Los lugares de trabajo modernos ya no están restringidos a una oficina y esto es especialmente cierto en la industria del entretenimiento. ‘Facebook & elrow: Cómo Workplace by Facebook transforma la comunicación’ nos ofrecerá un caso de estudio sobre la gestión del trabajo contemporáneo bajo los puntos de vista de Vicenc Marti (elrow, President and Board Member, Spain) y Julien Lesaicherre (Workplace by Facebook, Director EMEA, UK).

Help Musicians UK ha revelado un informe que indica que los profesionales de la música son tres veces más propensos a padecer enfermedades mentales. Christine Brown (Help Musicians UK, Director of External Affairs & Business Development, UK), nos ofrecerá su experiencia en la charla ‘DJs que se quejan o es que de verdad tienen problemas?’. Un debate liderado por la Associación de la Música Electrónica que otorgará su consejo profesional sobre cómo mantenerse sano y con éxito.

En el ‘Debate digital’, Digital Debate, Alexander Holland (Deezer, Chief Content and Product Officer, France) Katy Ellis (Anglo Management, Manager, UK), Kurosh Nasseri (AFEM/Nasseric Inc, Founder/Attorney, USA) y Matthew Adell (Native Instruments, Chief Digital Officer, USA), examinarán el cambiante panorama del consumo de la música digital.

Jay Jay Revlon (DJ, Host and Cultural Events Curator, UK), Marina Blake (Brainchild Festival, Creative Director, UK) y Martha Pazienti Caidan (Resident Advisor, DJ/Producer/Radio Presenter, UK) se unirán a los vanguardistas e innovadores personalidades de la industria en ‘Los cinco de Mixmag de menos de 25’. Además, Nick DeCosemo (Mixmag, Global Editorial Director, USA) nos acompañará para entrevistar al equipo de Black Coffee y Bradley Gunn Raver.

Los delegados de IMS están invitados a ofrecer sus demos al equipo de Toolroom y recibir una respuesta de Mark Knight y Matt Smallwood, en directo, con algunos consejos extra.

‘Point Blank Presenta: Andrea Oliva – DJ Skills Masterclass’ trae hasta el IMS al artista en la cima de su carrera para ofrecer un workshop de carácter informal. Además, charlando con Declan McGlynn (Point Blank, Music Tech Journalist, UK), el residente de The Ants hablará de su experiencia y de sus actuaciones.

Por último Berklee College of Music regresa a IMS Ibiza por segundo año consecutivo con un workshop denominado ‘Realtime Video Synthesis’. Un taller obligatorio para todos los entusiastas del mundo audiovisual liderado por Pierce Warnecke (Berklee College of Music, Valencia Campus, Assistant Professor of Music, Production, Technology and Innovation, USA), que explicará una manera simple y efectiva para diseñar visuales geométricos para sesiones en directo.