Un toque fresco

El trío de DJs y productores Mason Collective – formado por los británicos Omar Guedar, Adam Myles y Blair Suarez – presentó hace unos meses su nueva colaboración con el mundo de la moda, de mano de la firma de streetwear, GRAMM. No es su primera colaboración con marcas de moda, habiendo participado ya en proyectos con Adidas, Yung-96 y Foot Locker y con la propia GRAMM, con quienes ya hicieron otras dos colecciones de camisetas – de las cuales no queda ni una unidad –. Hasta Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton se ha fijado en ellos, eligiéndolos para poner la música en el lanzamiento de la colección de la marca, que tuvo lugar hace un tiempo en Selfridges, Londres.

En sus incursiones en la moda streetwear con la marca GRAMM, Omar, Adam y Blair se inspiran mucho en su pasión por el futbol, como ya se pudo ver en colecciones anteriores. Como nos cuentan ellos mismos, la relación con GRAMM surge en 2016, ya que el diseñador de la marca es un viejo amigo. “AK, diseñador de GRAMM, es colega desde el instituto y siempre hemos apoyado las marcas de los otros desde el principio. Así que las colaboraciones surgieron de forma natural”, nos cuentan. La respuesta del público ha sido abrumadora, hasta el punto de agotar existencias de dos de los diseños de camisetas, tan solo dos días después de ponerlos a la venta.

Hablamos con Mason Collective para que nos destripen su colaboración con GRAMM y en qué otros proyectos andan metidos.

¡Hola, chicos! Acabáis de presentar esta colección junto a la marca de streetwear GRAMM. Vuestras anteriores colecciones también se agotaron. ¿Cuál es vuestra perspectiva a la hora de diseñar?

Hablamos sobre ideas diferentes todo el tiempo. AK es el diseñador, él hace lo suyo, pero hay cuatro opiniones, así que aportamos ideas, hasta que encontramos un concepto y diseño con el que nos sintamos cómodos. Una vez tenemos eso, podemos aplicar los cambios necesarios hasta conseguir el resultado final.

Aparte de la música, ¿qué os ha inspirado para involucraros en la moda?

Tan solo es algo que siempre nos ha interesado. Es parte de la cultura. Suponemos que es otra forma de expresar creatividad. Nunca intentamos forzarlo, tan solo lo hacemos.

Habéis colaborado con Adidas, Yung-96 y Foot Locker. ¿De dónde viene vuestro interés por la moda?

Siempre nos ha interesado, desde niños. Con el paso de los años, nos hemos ido interesando más por las marcas, las historias y lo que inspira a las colecciones y a quienes las diseñan.

Fuisteis elegidos por Virgil Abloh para pinchar en la apertura de la temporada de Louis Vuitton en Londres. ¿Cómo surgió esta colaboración?

¡Es una locura haber tocado para una marca como LV! La experiencia en sí fue una pasada. Nos llamó nuestro colega Cal (@heelmacintosh), que estaba involucrado y también se encargó de nuestro estilismo.

En cuanto a la música, ¿en qué proyectos andáis metidos?

Hemos hecho una colaboración con nuestro colega, Renko, nuestro ‘Opera Says EP’, que salió el 26 de julio en Resonance. Estamos centrándonos en nuestro sello ahora mismo y ya tenemos unos cuantos bangers listos para publicar pronto, pero no podemos decir mucho de eso… todavía.

+info sobre la colección de Mason Collective x GRAMM: https://shop.gramm.co.uk/

* Extraído de DJ Mag ES 104