El disco se compone de 12 temas y sale en su propio sello

El productor londinense Max Cooper se ha labrado en los últimos años su propio sitio en la escena electrónica a base de discos que, desde el techno, experimentan con estructuras y sonoridades inconformistas. Tras los anteriores ‘Human’ de 2014 y ‘Emergence’ de 2016, publica el que es su tercer LP que responde al nombre de ‘One Hundred Billion Sparks’.

El artista pasó un mes en completo aislamiento en una cabaña perdida en Gales, reflexionando sobre las nociones de identidad y los complejos mecanismos que nos hacen únicos, y trasladando esa meditación al sonido de su nuevo álbum.

‘One Hundred Billion Sparks’ es un trabajo dividido en doce cortes, en el que se pueden apreciar tanto la complejidad de ritmos y texturas como la hermosa simplicidad que resulta del proceso, un sonido cristalino y microscópico que no renuncia a funcionar como herramienta para el baile.

El disco está disponible en vinilo, CD y digital a través de Mesh, el sello de Max Cooper, y aquí podéis escuchar tres de los temas que lo componen, dos de ellos con vídeo.