Ya está disponible el primer single ‘Shadows’ junto a Nathan Nicholson
Cuando se trata de procesar esas emociones puras que nos desbordan la mente en tiempos difíciles, es común que la gente recurra a la música, tanto entre oyentes como entre los mismos creadores, ya que tiene la capacidad de ayudar a poner las cosas en perspectiva y deshacerse de lo negativo en favor de lo positivo. También la música ha tenido un efecto similar en Maxim Lany, quien consideró oportuno hacer un álbum lleno de esperanza y positividad como la historia en la que se inspira ‘Shadows‘ (con Nathan Nicholson), que coincide con el anuncio de ‘Closer, You’re Not Alone’, el primer álbum del artista que se lanzará a finales de este año.
https://www.youtube.com/watch?
Sin duda alguna ‘Shadows’ brillará en su próximo álbum, siendo una efusión sincera de emoción vocal reforzada por las magníficas cuerdas y capas melódicas de bajo, que con la colaboración con Nathan Nicholson logra un equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad para la mejor experiencia auditiva.
El artista explicaba que «el concepto de este álbum surge al darme cuenta de que todas las personas luchan con una situación en la que ahora nos encontramos. Sentí que, por primera vez, podía hacer música para ayudar a los demás y también a mí mismo. ‘Closer, You’re Not Alone’ trata de unir a las personas en un mundo cada vez más encerrado y utiliza la música para centrar la conciencia en lo positivo. Espero que este nuevo single con Nathan
Nicholson signifique un paso en la dirección correcta para mucha gente en ese sentido.»
Maxim Lany es una figura conocida en la escena de la música electrónica belga. Después de compartir cabina con gente como John Digweed, Sasha, Jamie Jones, Lee Burridge, Adriatique, Kölsch o Bedouin, entre muchos otros. El lanzamiento de sus temas en algunos de los sellos más conocidos de la escena y su debut en el sello Armada Electronic Elements llamado ‘Renaissance‘ le permitió actuar en Rave Rebels, Tomorrowland o Extrema Outdoor, donde se ha forjado una sólida reputación a través de su característico sonido atmosférico, y que ahora continúa consolidando en su nuevo estatus con la residencia cada viernes en el Studio Brussel.