Estará disponible a través de su propio sello, Redimension

Metamorfosi es la historia de la evolución artística de Joseph Capriati, el resultado del desarrollo personal y musical, las influencias maduras y el encuentro con sus héroes, un mensaje emocional que debe sentirse.

Desde que empieza el álbum con la euforia ácida de lanzamiento lento de ‘Improvvisazione’ y las impresionantes melodías de sintetizador de ‘Beautiful Morning’, las cartas de Capriati están sobre la mesa. Los tres años transcurridos desde su último álbum han visto a Joseph embarcarse en un viaje de autorreflexión, ampliando su espectro creativo e incorporando más géneros y estados de ánimo.

Al lanzar el álbum en su propio sello, se han eliminado todas las barreras que anteriormente existían entre Capriati y su propio ser más auténtico. ‘Metamorfosi‘ es a la vez el sonido techno del artista napolitano; el de un niño de once años descubriendo la música house; el de un DJ con giras internacionales a su espalda y el de Joseph en su propia casa.

Cuenta con las colaboraciones de Louie Vega en ‘Spirit Brothers’; ‘Love Changed Me’ junto con Byron Stingily y Eric Kupper; y ‘New Horizons’ con el pionero del blues y el jazz napolitano James Senese.

El álbum se lanzará el 4 de septiembre de 2020 en un triple vinilo de 12″, en CD y en digital.