Descubrimos Zúrich a través de Paradoks en el nº 142 de DJ Mag ES
Me mudé a Zúrich cuando tenía 9 años, y desde entonces he vivido en esta ciudad de forma intermitente. A lo largo de mi vida he vivido en muchos sitios, como Lovaina, Buenos Aires, Londres, Barcelona, Lausana, Ginebra, Estrasburgo… Pero en este momento, Zúrich es la ciudad a la que llamo ‘hogar’.
El bosque justo al lado de mi casa
Vivo a 20 minutos en coche de la ciudad de Zúrich, en el campo, y mi casa está situada justo al lado de un bosque al que puedo acceder directamente desde mi jardín. Es mi pequeña burbuja de paz donde paseo para recuperar la inspiración y mirar las cosas con perspectiva. Nunca hay demasiada gente caminando por ese bosque y es bastante grande, así que lo siento como mi lugar privado donde puedo estar presente y desconectar un poco de la locura del mundo. Suelo ir allí por la mañana con mi café o cuando me tomo un descanso en el estudio para atraer nuevas ideas, ya sea escuchando el proyecto en el que estoy trabajando o descansando mis oídos y escuchando a los pájaros.
The Old City
Cuando voy a la ciudad, paso la mayor parte del tiempo paseando por el casco antiguo. Es un lugar muy pintoresco con su hermosa arquitectura entrelazada con el río Limmat. Tiene muchos bares escondidos, restaurantes, cafés y pequeñas tiendas independientes de ropa, arte, joyas y demás. Es un lugar muy relajado para pasear, y a veces aprovecho para trabajar en alguno de los de los distintos cafés.
Restaurante Santa Lucía
Santa Lucía se convirtió rápidamente en la pizzería favorita de la familia en Zúrich. La “Pizza Michelangelo” con mascarpone, jamón crudo, rúcula y mozzarella está buenísima. Tengo muchos recuerdos ligados a esta pizza, ya que hace 15 años que vamos, crecí comiendo siempre la misma y se convirtió en un clásico para mí. Además, es un lugar muy acogedor y hay varios locales Santa Lucía en Zúrich. Obviamente, también voy a otros restaurantes excelentes y conozco muchos buenos, pero el Santa Lucía es la pizzería que sé que no decepciona.
El lago de Zúrich
En verano, cuando mi agenda me lo permite, me encanta pasarlo con amigos en el lago de Zúrich, la mayoría de veces cerca del jardín de China. Tiene una amplia zona verde donde la gente hace barbacoas, juega a fútbol o se relaja. Me encanta jugar al fútbol y al frisbee, y el amplio espacio nos permite lanzar el frisbee bastante lejos sin que caiga encima de los helados de la gente. Sí, me pasó una vez… (risas). También nos gusta jugar a las cartas y tomar unas cervezas, y no hay nada mejor que saltar en el lago fresco cuando hace calor fuera.
Las montañas de Zúrich
Hay muchas montañas en los alrededores de Zúrich, y la mayoría de ellas están a 45 minutos o 1 hora. En mis escasos días libres, me encanta ir de excursión, o esquiar y hacer snowboard en invierno. He de decir que en Suiza somos muy afortunados…