Sus imprescindibles en el estudio.
Michael Woods nos presenta sus cinco imprescindibles…
Monitores Genelec 8040B + Subwoofer 7070ª
“Antes de que empezara a usar estos altavoces, no me daba cuenta de cuanto detalle podía obtener al mezclar tanto sonidos individuales como una mezcla completa. Estos altavoces dan una representación cristalina del sonido y usando el subwoofer realmente te da una representación perfecta de como sonará en el club”.
Micrófono Yellotec iXm
“Tengo un programa de radio que grabo cada semana y, a veces, como viajo tanto, puede ser difícil. Este micro me ha quitado muchos problemas. Está realmente bien hecho para vivir de viaje, es fácil de usar, la grabación de audio es muy clara, vibrante y perfecta para la radio, tiene su propio compresor, por lo que los niveles siempre salen perfectos y es ligero, haciéndolo un compañero de viaje perfecto”.
Access Virus B
“He tenido este desde hace 16 años, lo compré en 1999 y todavía hoy produce sonidos que compiten con la mayoría de los soft-synths modernos. Puede ser difícil de conseguir hoy, pero si podéis haceros con uno no lo dudéis. Totalmente recomendado”.
FabFilter Pro-Q 2
“Este es una herramienta de ecualizador para mezclar y masterizar. Me la recomendó un ingeniero de sonido con mucha experiencia y no he mirado atrás desde entonces. Antes de usar esto, usaba ecualizadores de menor calidad y encontraba que usar los filtros de paso alto y bajo en verdad deterioraba el sonido y subía os niveles donde no debían subirse. Pero usando este el problema desapareció”.
Interfaz de Audio UAD Apollo Firewire
“He tenido este aparato desde hace cinco años y adoro el sonido que brinda. Algunas veces, cuando haces producciones totalmente en el ordenador puede dar un resultado final frio y más áspero, pero usando esta interfaz añades esa calidez y sensación analógica de nuevo a la producción”.
* Extraido del número 61 de Dj Mag Es