Producción melódica y ácida para cerrar el año en Lonely Owl Records

Mikel Gil no podrá olvidar este 2019 que se nos va. Recordemos que su fiesta Kloset, en los recientes Vicious Music Awards 2019, quedó entre las mejores tres “Fiestas – 500” de España y toda Latinoamérica. Además, entrevistamos a Mikel Gil en la edición impresa de septiembre y fue elegido como uno de los artistas electrónicos más importantes del pasado 2018 en España. También estuvo nominado como Mejor artista techno en los VMA 2018 antes referidos y, además, ha publicado temas en sellos del prestigio y exigencia de Orange Recordings, entre otros.

Y qué mejor que despedirlo como merece con un EP como este excelente ‘Hathor’ que nos ocupa. Este EP, número 56 de su sello Lonely Owl Records, ofrece dos temas que convergen en una misma idea e intención: hacernos bailar desde un techno hecho con alma, buen gusto y emoción.

‘Hathor’, con nombre de diosa egipcia, sorprende por su apuesta por un techno bailable, elástico y ácido desde su mismo tuétano. Con menos BMPs de los habituales, y muchos más elementos melódicos en funcionamiento, Mikel Gil nos seduce con un track bien atemperado, y tan sofisticado como ensoñador, que rompe, al menos ocasionalmente, con la línea más férrea que durante todo el año ha desplegado el DJ y productor norteño.

En ‘Demeter’, diosa madre en egipcio, nos encontramos con un sonido industrial y acerado. La percusión y las vocales amenazantes nos introducen en un corte berlinés del que no escaparemos. De nuevo, el uso de melodías sintetizadas nos dejan a la vista y oído a un Mikel Gil que siempre está en movimiento, inquieto y activo, a la busca de nuevas sensaciones sonoras.

Ya está disponible aquí