El festival y la firma especializada en iluminación, control de luz y material eléctrico unen fuerzas el próximo 30 de octubre

MIRA SON Estrella Galicia SIMON, firma especializada en soluciones para iluminación, control de luz y material eléctrico, presentan ‘Dualism: light and darkness’ el próximo 30 de octubre en el espacio SIMON 100, un evento dentro del marco del festival que reflexiona, a través de una charla y dos shows, sobre los efectos de la luz y la oscuridad. 

Dualism: light and darkness’ trae la actuacion de Mary Lattimore, música afincada en Los Ángeles, que utiliza un arpa y su voz para evocar formas sonoras abstractas. En 2018 sacó su último álbum en solitario ‘Hundreds of Days’, obra remezclada por artistas como Julianna Barwick, King Britt, Steve Moore o Jonsi. Su actuación contará con la obra visual de Issac Williams. También podremos ser testigo de la obra de Reflectori, Xavier Longàs, inspirada en la transformación física de los elementos orgánicos y cuya actuación vendrá acompañada del trabajo visual de Júlia Aguilar.

El evento también contará con una mesa redonda donde Antoni ArolaGuillermo SantomaAnna Irina y el moderador Oriol Ocaña explorarán sobre el papel que juega la iluminación en el contexto artístico. Cómo la iluminación es una herramienta que permite crear diferentes entornos espaciales y cómo influye en la experiencia visual.

Por último, ‘Un Hilo de 11W’ de Antoni Arola recibe a los asistentes de MIRA y se convierte en su guía, mientras un haz de luz brillante se cuela en Fabra i Coats, dibujando un recorrido por los distintos espacios ocupados del edificio. Esta instalación nace de una exploración de nuevas formas de señalización del espacio público: ¿qué pasaría si las calles dejarán de estar iluminadas con los medios habituales? Esta instalación se presenta y produce en colaboración con SIMON.

‘Dualism: light and darkness’ es un evento gratuito y se podrá acceder hasta completar aforo. Consulta los horarios aquí