Ya puedes escucharlo
Hubo singles que lo precedieron, pero fue ‘Rush’ lo que realmente sacó de Róterdam a Sied van Riel en 2008 y le envió por todo el mundo.
Como una parte -influyentemente formativa- de su propia historia musical en la electrónica, 2022 ve a la sensación ucraniana Miss Monique aceptar el testigo de Sied van Riel con ‘Rush’ y demostrar todas sus capacidades de remezcla en una de sus mejores obras.
No te sorprenderá saber que en el relato de Miss Monique ‘Rush’ no ha perdido ni un ápice de su característica inquietud musical. Con una fuerza que reviste la parte central de la remezcla, la pista hierve lentamente en su tensión para finalmente dar paso a una poderosa liberación de la presión en un drop con una mecánica de producción que ha logrado amplificar la mezcla con un efecto cinético más fuerte que en su versión original.
Con un bajo y un bombo de gama baja, los sonidos de sintetizador -magistralmente tenso- hacen que la percusión se vuelva aún más poderosa gracias a la reverberación sutilmente cavernosa que ensombrece toda la mezcla.
La batería a medio tiempo se acompaña de notas de órgano profundas y sepulcralmente sombrías, así como de efectos especiales de fondo etéreo que son las que terminan por desatar toda la potencia en su diabólicamente efectivo acto final.
Escúchalo a continuación: