El neoyorquino rememora un piqué que tuvo con el irlandés en los 90.

Ahora que Aphex Twin es noticia por su reciente actuación en Houston, ocho años después de su último paso por Estados Unidos, otro gran productor como es Moby ha recordado su relación con él en una entrevista para el podcast Rave Curious de Thump. En ella el neoyorquino rememora como Richard D. James lo definió  como «solo un bufón» en una entrevista dada a principios de los 90 por una gira en 1993 que los unió junto a Orbital y Vapourspace. Desde entonces, el propio Moby -que reconocía ser fan de la música de James– le era muy difícil que le siguiera gustando el trabajo de alguien que lo despreciaba.

Y es que en aquel momento Aphex Twin no podía entender como en aquella gira habían contado con Moby. «Quería gustar a Aphex Twin porque yo amaba sus discos«, señaló Moby en una entrevista a Rolling Stone a tenor de la presentación de su libro de memorias Porcelain donde también hace referencia a este pique. «Pero rara vez hablaba con alguien, y cuando le entrevistaron me criticó por tocar guitarra en el escenario«, continúa, «Me llamó un elitista en la prensa, cuando en realidad sólo tenía un insomnio turbulento provocado por los viajes en autobús de la gira«.

Eso chocó a Moby que siempre sospechó que desde Warp lo menospreciaban porque según él posiblemente no estuviera en el línea «cool» establecida por otros productores del sello como Black Dog y L.F.O. Recordamos que en 1991 se licenció su éxito »»»»Go»»»» a través de Outer Rhythm, sello afiliado a Warp.