Cada domingo se presentan las obras de los artistas residentes de The Spatial Sound Institute (SSI) en MONOM

Cada domingo de septiembre, MONOM presentará a un solo artista cuyo trabajo ha sido desarrollado mientras residía en The Spatial Sound Institute (SSI). La serie de eventos será presentada conjuntamente por el MIRA Digital Arts Festival.

El trabajo será precedido por una experiencia de escucha profunda que explora las propiedades transformadoras del agua en todas sus formas. Estará dirigida por William Russell, Director Creativo de MONOM.

The Spatial Sound Institute es un centro de investigación y desarrollo de tecnologías y prácticas de sonido espacial con sede en Budapest, Hungría. Desde su apertura en octubre de 2015, alberga un programa multidisciplinario que cultiva el sonido espacial como un área emergente de estudio. Ubicado en 3 pisos del complejo artístico AQB a orillas del río Danubio, la instalación se centra en un estudio 4DSOUND a gran escala. Éste es utilizado para residencias de artistas, talleres educativos y eventos públicos regulares.

El Instituto también mantiene un archivo histórico de obras creadas en 4DSOUND durante la última década, con proyectos y publicaciones de más de un centenar de colaboradores en los campos de la música, la tecnología, la arquitectura y las artes de los medios.

MONOM, por su parte, tiene como objetivo involucrar a una audiencia más amplia en el sonido espacial concebido como una forma más visceral y humana de experimentar el arte y la música. Además, MONOM alberga el Spatial Sound Institute y los programas desarrollados por 4DSOUND.

En esta serie de eventos de cada domingo de septiembre en Berlín, MONOM cuenta con la colaboración del festival MIRA. Muy reconocido en la península y con su próxima edición en noviembre, es un festival de arte digital basado en tres áreas interconectadas: exhibición, divulgación y educación. Se celebra anualmente en Barcelona y se centra en la intersección entre el arte y la cultura digital.

Las fechas y artistas confirmados para estos eventos son:

Sept 01 – Sta/g-mos by Kate De Lorme

Sept 08 – Imagining the Hyperspace by IOANN

Sept 15 – OFFSET by Hanno Leichtmann with visuals by Toby Cornish

Sept 22 – Hear The World Begin by Aloïs Yang

Sept 29 – The Sound Is The Scenery by Rona Geffen