Moda y electrónica en contacto

Este último año ha sido extremadamente positivo para la exposición de la música electrónica en los medios de masas. Y no solo ocurre con los estilos más mainstream y populares. Estamos volviendo a esa gran época en la que la jet set de la moda se codeaba con los DJs más top del momento, en lugares tan legendarios como Studio 54, The Loft, Limelight.

Hemos visto como Virgil Abloh, un diseñador que venía de ser DJ, además de reventar los estereotipos con su personal Off-White, ha conseguido llegar a ser director creativo de una marca multimillonaria, como Louis Vuitton – marca con estrecha relación con algunos artistas, como Peggy Gou –.

Este curso, cuando su agenda lo ha permitido, se ha dejado caer por determinadas fiestas, como el cierre de Black Coffee y Hï Ibiza, en Circoloco, alguna Boiler Room bajo su alias Flat White. Su relación con superestrellas como Kanye West o Travis Scott ha conseguido darle una exposición extra a todo lo que gira a su alrededor, por lo que su faceta como DJ y su participación en fiestas más underground ha tenido un impacto grande en la forma en la que los medios de masas perciben el clubbing actual.

No es secreto tampoco que cada vez más diseñadores optan por ponerle una banda sonora electrónica a sus desfiles y fiestas, como nos contaba hace un tiempo Veronica Vasicka. Ella fue convocada por Raf Simons – jefe de diseño de Calvin Klein – para un after party: “Fue una idea del propio Raf. El adora el techno. Fue refrescante tocar en una after party de Calvin Klein, porque es un entorno totalmente diferente a un club. La gente que estaba allí quedó expuesta definitivamente a música que nunca había oído antes”, nos contaba.

Este crossover acaba de poner encima de la mesa otra colaboración interesante. El aclamado diseñador Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde 2013, siempre ha tenido un pie metido en la música de baile, ya que sus colecciones, siempre rompedoras, han tenido aliados en el mundo de la música urbana y electrónica.

Ahora, para la colección MOSCHINO [tv] H&M, que el diseñador ha preparado para la conocida marca de ropa, podemos ver claras alegorías al entorno musical, además de esa combinación canalla con los personajes de Disney. Y no nos olvidamos de su amistad con algunas figuras del mundo de la música y la moda, como la conocida influencer y DJ española, Sita Abellán – que además fue quien amenizó la fiesta de presentación.

Actualmente disponible en las tiendas H&M, esta colección está dando mucho que hablar, por su mezcla de aire canalla, urbano pero elegante. Los dorados, superposiciones, logos a lo bestia, cadenas de oro y Disney son los elementos con los que Scott ha jugago para crear esta colección MOSCHINO [tv] H&M, sin duda, uno de los soplos de aire fresco y positivismo que necesitábamos. Las fotos son de Steve Meisel.

+info: www2.hm.com/es_es

@hm
@itsjeremyscott
@sitabellan

* Extraído de DJ Mag ES 95