Yu Su, Al Wootton, Ronan, Teleself, rRoxymore, Pursuit Grooves, Ciao y System Olympia firman la quinta entrega de recopilatorios

Autora: Helena Bricio

Los amantes de la radio no necesitamos presentaciones para Alice Moxom, DJ, promotora de eventos y productora afincada en Londres, más conocida como Moxie. Hace una década empezó en Kiss FM y después realizó distintas residencias en BBC Radio 1 y en NTS Radio. En esta última podemos disfrutar cada miércoles de su sesiones, en las que investiga, selecciona e indaga profundamente en distintos campos de la electrónica y también nos presenta lanzamientos más recientes. Destacan los programas especiales de estos últimos meses como el Garage Special con una selección increíble y el Tech-House Special con temas de principios de los 2000 como ‘Ready to Flow’ de Ian Pooley o ‘The Mingers Do Church’ de The Mingers & Mr. G.

El año pasado fue nominada en los premios DJ Mag a la mejor DJ Residente y durante los últimos años ha producido distintos VVAA en su sello On Loop, donde presenta a grandes talentos conocidos y no tan conocidos, haciendo una gran labor de selección y difusión de música electrónica.

Ahora, On Loop de Moxie presenta su esperada quinta entrega de la serie de recopilatorios. El volumen incluye música original de Yu Su, Al Wootton, Ronan, Teleself, rRoxymore, Pursuit Grooves, Ciao y System Olympia. 

Además el VVAA se acompaña por el diseño de Cecilia Martinez, CM-DP, a partir de un cuadro de Moxie. Los diseños de la artista y diseñadora gráfica natural de Barcelona pero afincada en Londres, los hemos visto en otras ocasiones en los carteles de eventos de NAFF en Corsica Studios, Wigwam Dublin, los Cooking With Palm Trax o haciendo el artwork para referencias en Lobster Theremin y, por supuesto, para On Loop.

La compilación se inaugura por la artista nacida en Kaifeng, Yu Su, con ‘1024’, un número intrincado que superpone notas centelleantes sobre una melodía de bajos con tintes electro. La instrumentista afincada en Vancouver evoca momentos de belleza natural y sintética, con su huella delicada que consigue transportar al oyente a paisajes de texturas luminosas y melancólicas. A continuación, le sigue el jefe de Trule Records, Al Wootton, que nos trae su huella dubby-garage en ‘Ubu’.

rRoxymore se encarga de subir toda la energía con ‘Soleil Synthetique’, transportándonos a los amaneceres de los festivales que tanto echamos de menos este año, como el Dekmantel, en el que teníamos reservado un hueco este año para disfrutar de su actuación. rRoxymore se ha ganado un lugar al margen de la cultura de club contemporánea gracias a la energía open-minded del corazón de sus publicaciones y sus sets semi improvisados. Su obra se enraiza en la experimentación, la colaboración y un agudo sentido de la conciencia social.

Ronan y Teleself se conocieron en 2016 durante un verano de delirio en la ciudad de Nueva York, allí les unió una conexión especial a través de su amor compartido por los sistemas de sonido y la experimentación en el estudio. El dúo continúa la estela festivalera acelerando el ritmo del recopilatorio con ‘Ocular Reflex’, una pista contundente y rápida que combina ritmos rotos de jungle con secuencias modulares que aturden tu mente, antes de que ‘Vibra’ de Ciao (Fran’s Deep Mix) cree una atmósfera cálida con pads brillantes y una línea superior de ácido eléctrico e infeccioso inspirado. Ciao es el dúo canadiense de música house formado por Liv Meek (Regular Fantasy) y Robbie Pierson (Void Mirror/DJ Robbie) cuyo objetivo crear escenarios de escape guiados por hardware MIDI, con influencias del house italiano y neoyorquino, el new beat, el acid y el yacht rock. 

La artista experimental de Toronto, Pursuit Grooves, nos trae de nuevo a la Tierra con ‘This Concentrated’, un ritmo neo-soul y hip-hop diluído que deja una sensación de relajación. Además de organizar talleres sobre fuentes de sonido creativo y técnicas de producción musical únicas, destaca de Pursuit Grooves su último álbum, ‘Bess’, un homenaje a la primera piloto negra americana Bessie Coleman.

Por último, el recopilatorio se cierra con ‘Miya Says’ un tema alternativo de RnB con voces agudas y pegadizas, líneas de sintetizador fuera de tono y baterías suaves de System Olimpia. Los sonidos de la artista se dieron a conocer a principios de 2017, cuando dedicó un programa de la NTS a sus primeras pistas producidas, y cuya emisión se incluyó por Pitchfork como una de las diez mejores del mes. Durante este verano de 2020 ha lanzado ‘Delta of Venus’, su primer álbum nostálgico y futurista que incluye diez temas en los que relata los sentimientos sónicos de romance y lujuria plasmados en la colección de historias eróticas de la escritora Anaïs Nin.

El Vol. 5 ya está disponible mediante Bandcamp y a partir del 13 de noviembre lo encontrarás en todas las plataformas digitales.