La escena house de Chicago llora la muerte de una de sus principales figuras

Benji Espinoza ha fallecido. El que fuera co-fundador, junto a Rocky Jones, del icónico sello DJ International Records en 1985, murió la pasada madrugada por causas que aún se desconocen.

Así informa el portal 5Mag, haciéndose eco de las declaraciones de algunos de sus amigos.

Durante los primeros pasos de la escena house en La Ciudad del Viento, Espinoza y Jones fundaron la ya legendaria etiqueta.

Se convirtieron así en uno de los primeros escaparates para este tipo de música, junto a sus archi-rivales Trax Records.

DJ International publicó muchos trabajos de artistas pequeños y dio trabajo a muchos artistas necesitados en una emergente escena house, en Chicago.

Gracias a él, fueron puestos en circulación más hits del house autóctono de la ciudad que gracias a ninguna otra figura de la época. Gente como Ron Hardy, Larry Heard aka Mr Fingers, Marshall Jeferson, Adonis o Tyree.

Sus amigos, además, recuerdan su prodigiosa memoria para los años, fechas y detalles, con un conocimiento excelso tanto de discos de Chicago house, como de Italo, cosmic disco y otros géneros que influyeron a los músicos de la ciudad.

Su labor como A&R fue realmente importante, dando a DJ International auténticos bombazos, que le hicieron competir fervientemente con la otra gran plataforma discográfica del house, Trax Records, de Larry Sherman.

 

Otra gran figura que nos deja este 2020. Descanse en paz.