El festival busca nueva localización para la edición de 2019

MUGAKO es el festival de música electrónica avanzada que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz durante el mes de octubre. Desde 2015 han curado distintas actuaciones apostando siempre por una selección de artistas cuidada y de calidad. Ha contado siempre con un cartel de lujo y con un formato que mimaba hasta el mínimo detalle y hacía que la experiencia del festival fuese inmejorable. Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, ha acogido el Festival desde su primera edición como escenario principal. Esta localización ha permitido generar un contexto que ha contribuido a que MUGAKO haya adquirido un carácter tan especial y único respecto a otros festivales nacionales.

La organización del festival ha comunicado hoy que tras distintos encuentro mantenidos con la dirección del Museo Artium, ha decidido dar por finalizada su relación con el museo. Las nuevas condiciones que se plantean para la celebración de la edición de 2019 afectan de forma sustancial el concepto de festival que se quiere impulsar. La organización ha emitido un comunicado en sus RRSS explicando las razones de esta decisión y agradeciendo al Museo la colaboración prestada en pasadas ediciones. Puedes leer el comunicado completo aquí.

El festival y sus organizadores trabajan ahora para encontrar un nuevo emplazamiento para la edición de 2019, tanto dentro como fuera de Vitoria-Gasteiz. Siguiendo lo que está sucediendo en otras ciudades europeas, la creación en el campo de la electrónica y experimentación sonora requieren de espacios que le doten de legitimidad y es esa la principal condición que persigue el festival para buscar un nuevo emplazamiento.

Desde DJMag ES deseamos muy buena suerte a MUGAKO y a todo su equipo en la búsqueda de un nuevo espacio y esperamos poder disfrutar de una nueva edición de este festival tan especial este año.