En el Centro Botín de Santander el 11 de junio

El Centro Botín de Santander, obra del arquitecto Renzo Piano está desarrollando una serie de encuentro musicales en los que, entre otras cosas, han hecho noches con DJs en la cafetería. Lo más consolidado musicalmente hablando, es un ciclo trimestral de electrónica con visuales, llamado Música Abierta. En este ciclo que se compone de cuatro citas al año, un martes de cada trimestre, han pasado ya Boris Divider, Plaid, Max Cooper, Oscar Mulero, Dj Food o Dasha Rush entre otros.

Para esta ocasión, el 11 de junio, estará en Santander ATOM™, uno de los seudónimos del polifacético artista alemán Uwe Schmidt. Con una carrera inigualable a lo largo de más de 30 años, este músico, compositor y productor nacido en Frankfurt y afincado en Chile nunca ha parado de crear. Ha publicado más de 1.500 canciones y 182 álbumes con múltiples proyectos y alias como Atom Heart, Señor Coconut, Geeez `N`Gosh o Flanger. Su obra toca distintos estilos musicales e incluye trabajos con y para artistas como Ryuichi Sakamoto, Depeche Mode, Air, Bill Laswell o la Yellow Magic Orchestra.

ATOM ™ desarrolla su faceta más electrónica y experimental, que va desde la pura experimentación digital al acid-techno, techno pop, lounge o jazz electrónico. Ha publicado álbumes de manera consistente desde hace 15 años, incluyendo varios en el sello pionero alemán Raster-Noton.

Presenta en exclusiva, y por primera vez, en Cantabria su espectáculo audiovisual “HD+”, la versión actualizada de este show que estrenó en 2013. Un espectáculo arrollador y dinámico, generado en tiempo real, de uno de los talentos más influyentes en la creación audiovisual contemporánea y la electrónica mundial de las últimas décadas.

Tras el espectáculo habrá una charla en la que se hablará del proceso creativo del artista dirigido y grabado por Elena Gómez del programa Atmósfera de Radio 3.

+info & tickets: Centro Botin