Pinty publica su primer EP ‘City Limits’

Peckham MC & DJ Pinty ha lanzado su primer EP con el título ‘City Limits’ en Rhythm Section International y ya está disponible el nuevo video recién salido del horno ‘Nightcrawler’. Este lanzamiento sigue la estela del single debut ​‘Tropical Bleu’​, producido por el amigo y colaborador King Krule bajo su alias DJ JD SPORTS.

Como la nueva voz del sur de Londres, el ingenioso juego de palabras de Pinty y el efervescente sonido del club toman influencia de la poesía introspectiva de The Streets, de King Krule y el jazz-house de Maxwell Owin. Pinty ha estado actuando en directo desde wue lanzó su mixtape de 2015, desde París con la estrella de hip-hop Rejjie Snow hasta en Nueva York con RATKING. La fama del joven artista se ha visto también impulsada por sus colaboraciones junto a Glenn Astro y Jamie Isaac, junto con la edición de otoño de la revista local Peckham Peculiar.

El single ‘Tropical Bleu’ está repleto de las características distintivas de la producción nocturna de Marshall junto con el enfoque propio de MC único de Pinty. El nuevo corte ‘Nightcrawler‘ está cargado de relucientes estallidos de Deep House, letras sinceras y un video autodirigido que retrata una historia aturdida de la parte más vulnerable de Londres.

Fluyendo entre el hip hop, el house, el UKG y los sonidos electrónicos más oscuros, hace que el lanzamiento en Rhythm Section International de Bradley Zero tenga mucho más sentido al tomar su título de una prolífica leyenda del graffiti en el sur de Londres. Con un lirismo profundamente personal y un humor irónico, ‘City Limits’  agrega color a una ciudad mayormente gris. La música y la creatividad son una parte fundamental de la juventud de Pinty, su padre era poeta y su hermano mayor, un MC durante la edad de oro del garaje y el jungle. Pinty forma parte de un dinámico colectivo de productores, cantantes, músicos y raperos y de programas de radio en las estaciones influyentes Reprezent y Balamii.

‘City Limits’ es ya un gran tirón en la capital y augura el vuelo de Pinty desde ser la sensación local a la propuesta internacional.