El festival celebrará su 10ª edición en la ciudad

La décima edición de Mutek en Barcelona ya está en marcha y acaban de anunciarse las fechas en que tendrá lugar, que serán del 6 al 9 de marzo de 2019. El festival nacido en Montreal volverá a la ciudad condal con una programación vibrante y ecléctica ofreciendo una mezcla equilibrada de artistas emergentes, proyectos especiales que enriquecen el lado experiencial del festival y artistas reconocidos en la escena internacional.

Los primeros nombres, localizaciones y nuevas colaboraciones impulsadas por el festival serán presentadas en septiembre pero ya está abiera la convocatoria para artistas residentes en Barcelona. En su apuesta por los artistas locales Mutek recibirá propuestas de shows en vivo, presentaciones audiovisuales e instalaciones, pero no de tendrán en cuenta DJ mixes, ya que ponen especial énfasis en las actuaciones en directo. Los proyectos deben ser de artistas que residen actualmente en Barcelona y deben enviarse por correo electrónico a bcn@mutek.org, con el 14 de septiembre de 2018 como fecha límite.

Por otra parte, está todo listo para la nueva edición del festival en Montreal que contará a partir del 22 de agosto con Cora Novoa y Jasss en representación de Mutek.es. Además la marca se presentará por segunda vez en Buenos Aires en septiembre y en San Francisco en mayo de 2019.

A continuación os dejamos el vídeo resumen edición 2018 de Mutek.es y ya podéis conseguir las entradas Blind Passport para 2019 en este enlace.