El festival crece y se expande con actividades en Barcelona, Madrid y Londres

La 11ª edición de MUTEK Barcelona confirma su primera ola de artistas encabezada por Special Request, Loraine Janes, Levon Vincent, Lucinda Chua y Tomoko Sauvage.

La sede europea de la Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal, extiende su programación más allá del 4 al 7 de marzo, presentando varios ciclos de eventos multidisciplinares celebrados en diferentes espacios de la ciudad. MUTEK.ES expande sus actividades en Barcelona, Madrid y Londres, impulsadas por Roca Gallery.

En esta primera ola de artistas, destacan debuts en Barcelona, premieres mundiales y proyectos inusuales impulsados por diferentes organismos institucionales. Presentándose en directo por primera vez en un escenario, de la mano de MUTEK ES , llegan las premieres mundiales del británico Paul Woolford, bajo su aka Special Request, y del estadounidense Levon Vincent estrenando su reciente álbum ‘World Order Music’. Se unen varias artistas que han brillado con sus discos o actuaciones en vivo, proyectos únicos y originales, como Loraine James, presentando ‘For You And I’, Lucinda Chua, colaboradora del grupo FKA Twigs y que recientemente ha lanzado su proyecto solista; Sherelle que se caracteriza por sus ritmos de alta velocidad y frecuencias bajas; o Tomoko Sauvage con su particular trabajo de resonancias subacuáticas.

MUTEK presenta el ciclo global de 3 eventos en Barcelona, Madrid y Londres: Sculpted with Light & Sound. La serie explora como los límites y las posibilidades matéricas del sonido y la luz no solo condicionan nuestra percepción del espacio, sino que crean espacios. Por primera vez en Madrid, Roca Madrid Gallery presenta, del 19 al 22 de febrero, una pieza A/V creada específicamente por Alba G. Corral en código generativo en tiempo real, en el marco de las actividades del Madrid Design Festival. Roca Barcelona Gallery acoge la instalación Frequencies (light quanta) de Nicolas Bernier como parte del evento inaugural del festival en marzo. Por último, la serie se completa con una charla-presentación del trabajo de Nonotak en Roca Londres Gallery en abril.

Además, MUTEK ES presenta programas especiales de formación y exhibición como #WeAreEquals Music Academy y MUSE (A New Wave in the Mediterranean), para impulsar y crear sinergias con proyectos enfocados en la diversidad, igualdad de género y empoderamiento de colectivos menos representados en la industria creativa.

Por último, pero no por ello menos importante, continúan las actividades en Casa MUTEK (Bridge_48), el 18 de diciembre Falcon Muse Creative y MUTEK ES con un nuevo ciclo comisariado por el pianista y compositor, Francesco Tristano. Además, la renovada sala ABX10 se une como espacio para el ciclo anual Soirée MUTEK, en las que se confirman ya su estreno el 11 de enero con la artista francesa Malibu, y el 22 de febrero con la fiesta de clausura de la #WeAreEquals Music Academy.

+info, tickets, passports: http://www.mutek.org/es/spain/2020