La octava edición del festival se celebrará del 9 al 11 de marzo en Barcelona.

La octava edición de MUTEK[ES] comienza a tener forma. La plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creatividad digital y la música electrónica en vivo, confirma su regreso a la ciudad condal del 9 a 11 de Marzo celebrándose en diferentes espacios de la urbe entre los que se encuentran clásicos como laAntigua Fabrica Estrella Damm, Nitsa Club y el nuevo Mazda Space.

Este año la experiencia será más compacta y concentrada en el tiempo, pero sin renunciar a una extensa programación de actividades, nuevas propuestas y encuentros dirigidos a un público cada vez más diverso y experimentado. Para ello solo hay que comprobar los primeros nombres que han anunciado.

Si lo dividimos por lugares en Nitsa se llevará a cabo la ya familiar serie Nocturne donde se confirma los nuevos shows en directo de Actress (Ninja Tune) y Demdike Stare (Modern Love) tras sus aclamados álbumes. También contarán con los ritmos de la americana Avalon Emerson, una de las artistas más pujantes de la actualidad. El italiano Vaghe Stelle desde el sello de culto Gang of Ducks también presentará su directo mientras que el Techno más planeador llegará de la mano de Dasha Rush y el islandés Bjarki.

El programa Experience se realizará en la Antigua Fábrica Estrella Damm donde se podrá disfrutar de la música experimental de Klara Lewis y la premiere en España del ampliamente elogiado espectáculo A / V en directo de Aïsha Devi. También habrá instalaciones, charlas de artistas, food trucks, y más contenidos por anunciar en las próximas semanas.

El 11 y 25 de febrero y el 10 de marzo habrá una serie de eventos llamados DIGI_LAB que supone la colaboración entre MUTEK[ES] y Mazda.

Pendientes de las diversas manifestaciones e intersecciones entre la tecnología y el arte visual, y destacando los nuevos medios, instalaciones y obras audiovisuales, la serie se estrena el 11 de febrero con el espectáculo de iluminación «doméstica» coordinada (y literalmente denominado) Music For Lamps.

El 25 de Febrero se llevará a cabo la fascinante presentación del proyecto Frequencies de Nicolas Bernier, y posteriormente, el 10 de Marzo, durante el festival, la instalación guiada por láser de Minuit Une con su espectáculo en vivo Pyr to Pyr (con un miembro de 1024 Arquitecture) asume su lugar en este nuevo espacio. Mazda Space también actuará como centro de control del festival como sede de actividades diurnas, actuaciones y exposiciones.

Los pasaportes completos para el festival ya están a la venta (por un tiempo limitado), a tan solo 37 € en la web del festival, www.mutek.org. Los tickets individuales saldrán a la venta el día 23 de Enero.