Se celebrará esta fin de semana y ofrece las Pianorig Sessions de Francesco Tristano

Este fin de semana se celebra la edición en San Francisco del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK. Esta vez, se desarrollará por primera vez en un innovador espacio digital.

Dado el contexto mundial derivado de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, MUTEKSF: NEXUS Experience conectará con una audiencia global a través de un espacio virtual en el que el festival presenta Lives AV, instalaciones en galerías online, workshops, 2 escenarios y un cartel repleto de música electrónica experimental, arte digital y cine.

El espacio digital totalmente nuevo está diseñado y desarrollado por el equipo detrás de Currents.FM, un proyecto destinado a construir amplias estructuras de apoyo de base para la comunidad musical. Inspirado en la seguridad, la inmediatez y la interactividad personal de la cultura de los clubes físicos, el espacio permitirá a los asistentes de todo el mundo experimentar la actuación en directo pero de una forma distinta y significativa: apoyando a su vez a los artistas a través de donaciones. La plataforma tiene además el objetivo de fortalecer el sentido de reunión y amistad de grupo, creando y compartiendo experiencias en salas privadas.

Tras el éxito en la presentación en #MUTEKES11 de la primera entrega de las Pianorig Sessions, Francesco Tristano artista afincado en Barcelona, regresa junto a MUTEK BarcelonaFalcon Muse, WeMust.TV y El Pati uniendo fuerzas con Utopía126 para presentar la segunda entrega del proyecto. Esta vez, seguirá siendo en diercto pero sin público y en exclusiva para el programa NEXUS Experience. Francesco Tristano ocupa una posición única a lo largo de la continuidad espacio-tiempo del género musical, mezclando lo tradicional y clásico con la contemporaneidad tecnológica en constante evolución.

Nexus.mutek.us tendrá lugar este sábado 23 y 24 de mayo de 1:00 a 9:00 horario peninsular. La actuación de Francesco Tristano tendrá lugar de 8:00 a 9:00 del lunes 25.