Jane Fitz, D.Tiffany, Barker, Meitei y Aquarian se suman a un cartel de grandes descubrimientos para la 11ª edición

La 11ª edición del Festival MUTEK Barcelona que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo presenta una segunda ola de confirmaciones repleta de premieres mundiales y debuts en Barcelona. Ya son 15 los artistas que completan el grueso de los programas globales de MUTEK X/Visions, Nocturne, Ambient y Play. Se llevarán a cabo en 8 localizaciones distribuidas por la ciudad: Antigua Fábrica Estrella Damm, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Nitsa/Astin, Bridge_48, Laut, UPF y ABX10.

Los artistas confirmados en esta nueva ola de actuaciones son:

Aquarian (CA) / Barker (DE) / D. Tiffany (CA) / Deadbeat (CA) /DJ Plead (AU) / Ikram Bouloum (ES/MA) / ISAbella (CO) / Jane Fitz (UK) / Mainline (ES) / Meitei (JP) / Milena Pafundi (AR) / Nico (ES) /  Vicky Clarke (UK) /  Vlada (RU) /  YPY (JP)

Los programas Nocturne de esta edición privilegian la diversidad, el descubrimiento, la autenticidad y el riesgo. En esta línea, se unen proyectos locales como el colectivo de house Mainline presentando la premiere de su live show, la Dj colombiana del colectivo Maricas, ISAbella que tocará b2b con la rusa Vlada. También estará el australiano DJ Plead debutando por primera vez en Barcelona con su mezcla de beats de club con R&B y pop y música tradicional libanesa; la elegancia y sutileza del dub del artista británico Barker, estrenando nuevo live para el festival; o la primera vez tocando en vivo, de la productora canadiense D. Tiffany.  Por otro lado, se suman al programa Nocturne en Nitsa/Astin la DJ británica con más de 30 años de trayectoria Jane Fitz Deadbeat.

Enfocado en generar conexiones internacionales y locales, se suma al programa Play del sábado en la Antigua Fábrica Estrella Damm el proyecto ‘Infrared’ del canadiense Aquarian, debutando en  Barcelona. La renovada colaboración con la Fundación Japón nos acerca al japonés YPY con su set en directo de ambient creado con casetes analógicos y cintas magnéticas y de Meitei presentando su álbumKomachi‘.

La Fábrica Estrella Damm será también el escenario de presentación de la premiere mundial del directo de la catalana-marroquí Ikram Bouloum, impulsado por el festival en colaboración con el proyecto “MUSE, A New Wave in the Mediterranean”, ofreciéndole una residencia en los estudios de Bridge_48, como parte del proyecto de cooperación de fomentar espacios de formación para una nueva generación de artistas que emergen en la ciudad y a los que la plataforma MUTEK adquiere un rol de acompañamiento en su desarrollo profesional a medio y largo plazo.

En línea con este mandato y de la mano de AMPLIFY, una iniciativa de British Council, Somerset House Studios y MUTEK que conecta una red de artistas y curadoras que trabajan en las artes digitales, se presenta la artista visual argentina Milena Pafundi, que, tras actuar en MUTEK Montreal, México y Buenos Aires, tomará control de las visuales para el programa Nocturne del viernes en Nitsa.

Se une a la segunda Soireé MUTEK en ABX10, Vicky Clarke mentora de #WeAreEquals, la plataforma de British Council para la igualdad de género y la diversidad en la industria musical. Se celebrará su Music Academy los días 21 y 22 de febrero en Bridge_48 y también estará el 22 de febrero en la Soirée MUTEK #2, como parte de la fiesta de clausura de la #WEA Music Academy. Recordad que hasta el 27 de enero todavía se puede aplicar para participar como artista (Bases aquí)

Por último, el ciclo Sculpted with Light & Sound se estrena el 19 de febrero en Roca Madrid Gallery con Alba G. Corral. La artista presenta una pieza A/V creada específicamente para el espacio, mediante código generativo en tiempo real interactuando en directo con su propio aka musical,Namba. La pieza generada, podrá visitarse también de manera gratuita y acceso libre sin reserva, del 20 al 22 febrero.

+info: http://www.mutek.org/es/spain/2020