Lanna Club y Mugako unen fuerzas en este proyecto

En los 90, Asturias se convirtió en catalizador en materia de techno, un referente indiscutible de un sonido que se ha cuidado con mimo. En un momento en el que el género está en entredicho, el club underground gijonés Lanna y el festival de referencia internacional vasco Mugako, unen fuerzas con  la presentación del primer festival de techno con mayúsculas, dedicado totalmente a la música, sin artificios, que haga honor a esa música tan cautivadora.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre en Laboral Centro de Arte (Gijón), tendrá lugar la primera edición de BAU, un festival con un cartel techno sin precedentes en la región.

BAU Festival contará con directos como el que protagonizará el enigmático Rrose, uno de los secretos mejor guardados del género,  habitual de Dekmantel y Berghain. En una onda similar, y también en el escenario principal, estárá Neon Chambers, nada menos que la unión de Kangding Ray y Sigha. Mucha atención a lo que puede ser capaz de hacer Samuel Kerridge y su techno postapocalíptico.

No nos podemos olvidar de la oferta de lives de Broken English Club e Hydrangea, convertidos  en una de las más frescas sensaciones de la escena. Completarán el cartel artistas como Blawan, Surgeon, Discwoman, Jheal Bashta o Mangles, entre muchos otros. El 25 y 26 de octubre, el mejor techno reunido en Gijón.

Más información