El primer espacio bogotano enfocado al house y minimal

Durante los últimos cinco años, el crecimiento de la escena electrónica colombiana ha crecido mucho con distintos eventos en las principales ciudades del país. Estos eventos han estado enfocados a diferentes géneros como el techno, house, trance, drum&bass y tech house. Así como crece la escena en términos de eventos y festivales, también han ido apareciendo nuevos clubes que están promoviendo el crecimiento de la música electrónica en el país, apostándole al mismo tiempo a géneros no tan populares, como el house y minimal.

Bogotá fue testigo de un club bastante alejado de los circuitos comerciales, un microclub de ensueño que para conocer debés atravesar una de las tiendas de frutas y verduras más concurridas de la calle 85, en frente de Armando Records. Después, llegarás a un punto donde la música será el único elemento identificable para dar con un espacio donde solo 300 personas pueden ser testigo de lo que este club ha empezado a ofrecer semanalmente desde su apertura el pasado 6 de septiembre.

Enfocado en la música house y minimal, -1 Microclub se ha caracterizado por su excelente curaduría musical, donde las noches de vinilos son frecuentes. El club es un espacio que se mantiene abierto después de las 3 de la mañana, convirtiéndose en un spot popular para seguir la fiesta. Han contado con artistas como Akufen de Perlon, Topper de Club Der Visionaere, CesarMerveille de Cadenza, haciendo de un lugar reducido y misterioso, que pase a ser un espacio para esos amantes que fueron cautivados por el género hace más de doce años.

El club, que mensualmente tendrá un invitado internacional, nos ha compartido su programación de artistas que se estará pasando durante lo que queda del 2019 y lo que pasará durante el 2020.

Nov 1: Enzo Siragusa /Fuse London UK
Nov 13: Claudia Amprimo / ESP
Nov 15: Giuliano Lomonte/ Yokaku ITA
Nov 16: Gabriel Sordo / MX
Nov 30: Sepp/ RO
Dic 13: Dan Andrei/ RO
Dic 20: Nick Monaco/ US
Feb – 2020: Delano Smith/ US