‘Simple Things’ se publica a través de Loudeast Records

El minimalismo bien entendido es el principal rasgo diferencial del álbum que presenta el músico valenciano Nacho Marco. Simplicidad y depuración conceptual es lo que encontraremos en el álbum de uno de nuestros artistas más respetados y celebrados aquí y más allá de nuestras fronteras.

‘Simple Things’ sale a la luz a través del sello Loudeast Records con 10 temas. Esto significa ser una doble y buena noticia que afecta por un lado a la génesis del disco en sí y por otro al regreso a la primera línea de la palestra sonora internacional. Esta es la referencia 41 de L.R. y se publica tanto en digital como en vinilo, en una edición limitada de solo 300 copias en color. El álbum en vinilo ya está disponible y en versión digital se publicará el 29 de abril.

El álbum es una colección de temas bailables, hechos desde la claridad y la personalidad que caracterizan a Nacho Marco, susceptibles de ser pinchados en muy diferentes momentos y lugares. Desde la sencillez de la búsqueda de dicho objetivo, su autor en su estudio Warm en Valencia ha utilizado diferentes cajas de ritmos programadas internamente para cada corte. Todo ello resulta en una mezcla cruda en la percusión y los bajos que lleva cada track a un espacio entre digital y analógico. De Chicago a Valencia, pasando por N.Y. y Detroit el álbum nos permite disfrutar viajando por el deep-house, el nu-disco el acid, etc. y, por ende, en el funk, soul, jazz, etc. Y todo ello huyendo de argumentarios y ensayos de estilo sino desde una libertad máxima de creación y disfrute. 

Nacho Marco ha pinchado como dj en Sónar en más de diez ocasiones , y ha sido invitado a clubs como Fabric, The End, Egg (Londres), Sub Club (Glasgow), Scuba (Sheffield), Redlight, Asiento Bar (San Francisco) y muchos más. Ha sido DJ residente en diferentes salas de Valencia como Le Club, Wandú, Excuse Me y las fiestas itinerantes Sens. Como productor ha editado para sellos como Madhouse de Kerri Chandler, Ovum de Josh Wink o Yoshitoshi de Deep Dish, y en su propio sello Loudeast Records que dirige desde hace más de una década.

En la actualidad dirige un nuevo sello llamado Canoa Snake Records, forma parte del dúo Diamont Dancer -junto a Pau Roca- y es profesor en la universidad de música Berklee College of Music, en sus campus de Valencia y Boston. También es tester de la marca de sintetizadores y cajas de ritmos Roland para el sur de Europa. Recientemente ha hecho un remix, para un tema del último disco del grupo valenciano La Habitación Roja que verá la luz próximamente.