El festival se celebrará en Ifema el 20 y 21 de septiembre

Weekend City Madrid hace pública su segunda entrega artística con una de las apuestas internacionales más fuertes de finales de verano, la legendaria banda británica New Order. El grupo se convirtió en uno de los grupos más influyentes y aclamados de los años ochenta.

Cuando Ian Curtis, la carismática voz de Joy Division, se quitó la vida de manera trágica, el trío restante disolvieron el grupo pero no mucho más tarde crearon New Order, con la incorporación de Gillian Gilbert (teclista y guitarrista). Su “Blue Monday” de 12 pulgadas fue el más vendido de la historia de la música. A lo largo de la década de los ochenta fueron una de las bandas clave en la que se ha visto reflejada toda una generación.

El festival también se dirige a las nuevas generaciones amantes de la música urbana y confirman la actuación de Dellafuente, un artista granadino que ha revolucionado el modo de entender la música y el marketing. A este segundo avance también se unen uno de los grupos de hip hop del momento, Ayax y Prok, los hermanos naturales de Granada vuelven a creer en un proyecto común. Se han ganado el respeto de todos a base de rap con conciencia, haciendo de la denuncia, canción y de la revolución, arte.

El Electronic Hall de Weekend City Madrid se estrena con los primeros nombres que desde ya se suman a la primera cita con el festival en Madrid. Un artista imprescindible en el circuito internacional como Jamie Jones y el proyecto de Daniel Pierce, Eats Everything. En el lado nacional el festival contará con Henry Saiz, uno de los productores nacionales con más peso traerá una puesta en escena nada convencional de un directo basado en la electrónica. El sonido más visceral llegará de la mano de Horacio Cruz y el techno por parte de la productora sueca residente en Berlín, La Fleur.

El festival se celebrará en Ifema el 20 y 21 de septiembre y contará con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios donde habrá trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica donde estarán los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual.

+info:  www.weekendcitymadrid.com