Como adelanto a su nuevo LP y además nos regala su nuevo dispositivo de Max for Live de Ableton: Irrational Delay


El productor electrónico chileno Nico Rosenberg regresa después de nominado para los Premios Pulsar con su anterior trabajo ambiental ‘Borderless’.
En esta ocasión nos transporta a un viaje sonoro en el que combina aleatoriamente ritmos hechos con grabaciones de gente jugando al hockey sobre hielo y una noche en Igloofest, acompañados de una serie de sintetizadores modulares, cuerdas y percusiones. Estas últimas son tocadas por el locutor de radio (CKUT FM) y compositor de ambient, Nick Schofield. El cuarteto de cuerdas se grabó en una de las iglesias más reconocidas de Montreal en colaboración con la productora canadiense Eve Parker Finley. También conocida como Lonely Boa, cuyo nombre resuena en la escena musical underground y la comunidad trans de la ciudad.
‘Music Holds Us’ tenía la intención de ser una experiencia biográfica de Rosenberg, que vivía en Canada pero al volver a Santiago (Chile) para terminar el álbum, encontró a su país inmerso en un estallido y protesta social que denuncia el aumento del costo de vida, la privatización y la desigualdad prevaleciente en el país. El resultado condujo a un estado de emergencia injustificable y violento con el ejército patrullando la ciudad. El productor chileno, a pesar del miedo y la ira, realizó la sesión de grabación durante una semana, resultando la música de esas sesiones emotiva y esperanzadora, de ahí el título ‘Music Holds Us’ (la música nos sostiene). Además, single se acompaña de un video hecho por el fotógrafo Nicolás Amaro en colaboración con Rosenberg.
Por último, el productor nos regala su nuevo dispositivo de Max for Live: Irrational Delay. Un sistema de 4 delays independientes, que el usuario elige cómo conectarlos entre estos mismos. Con esto se permite un sin fin de posibilidades, entre loops, feedbacks, ping pong delay y echo
‘Music Holds Us’ ya está disponible y el LP se publicará el 31 de julio en exclusiva en formato cassette y digital por medio de Bandcamp en el sello californiano Mystery Circles. Escúchalo a continuación: