Disponible a partir del 27 de marzo

El aclamado músico ecuatoriano Nicola Cruz lanza un nuevo EP de cuatro pistas bajo el título ‘Fuego Nuevo’. Estará disponible a partir del 27 de marzo en Optimo Music Digital Danceforce.

Nicola Cruz es un músico ecuatoriano que crea un sonido futurista donde la música latinoamericana se encuentra con la electrónica. Su proceso creativo implica una búsqueda atenta y cuidadosa de las raíces vivas y los rituales que forman parte de la identidad sudamericana. En especial investiga sobre sus orígenes andino y africano, valorando sus ritmos, tradiciones orales, instrumentos y la energía que transmiten.

Este nuevo EP explora formas rítmicas, inspiradas en percusión Afrocubana, acústicos cavernosos y distorsiones variadas. Un diálogo creado principalmente con una Roland 606 como base, siguiendo diferentes combinaciones de claves (instrumentales) convirtiéndolas en la herramienta que organiza el tempo de las canciones.

En las propias palabras de Cruz, afirma que la percusión siempre ha sido su voz principal, así que trata de redescubrirla cada vez, sometiéndose a diferentes rituales cuando compone. Para él, los tambores siempre han representado el fuego, que era el guión a seguir para este EP.