El tema es una fiesta de pianos y sintetizadores que sigue la línea de colaboraciones centradas en la pista de baile de la artista

Autora: Helena Bricio

Norma Jean Martine y su talento como vocalista han llegado a espacios donde el pop se mezcla con el indie. Su voz ronca y poderosa hace que sea reconocida en seguida y su habilidad para escribir canciones está haciendo que se lleve elogios que van de EE.UU. a Asia.

En los últimos meses hemos visto sus colaboraciones en una línea más cercana a las pistas de baile que se han ganado el gusto del público con temas como ‘When We Were Young’ con Lost Kings o ‘Head Shoulder Knees And Toes’, una colaboración con el dúo de dance parisino Ofenbach y los productores alemanes Quarterhead.

Los resultados de las listas de éxitos y los millones de reproducciones hacen que sea indiscutible que cuando Norma toca una canción, sucede la magia. Para esta ocasión se ha unido al productor alemán Wankelmut para la remezcla de su single ‘Basketball‘, que continúa la tendencia de colaboraciones anteriores.

El productor alemán Wankelmut  cuenta con colaboraciones y remezclas para artistas como Gossip, Royksöpp, Dennis Lloyd y Flight Facilities. En el tema ‘Basketball’, aporta un toque mágico y house al single pop, mezclando los elegantes vocales de Norma Jean con un ritmo de piano energético. Los acordes del piano son ágiles y acentúan el ritmo al estilo house de los 90, mientras que la melodía gruesa del bajo añade más color. Un ingenioso arreglo mantiene la remezcla de manera atractiva e intrigante, encontrando un equilibrio perfecto entre el poder de la pista de baile y la radio.

El tema se acompaña con un video oficial que le da a la canción una identidad visual vintage de los 90. En palabras de Norma Jean: «Douglas Dulgarian, el director y productor del video original, también remezcló este nuevo video. Experimentó con material de archivo VHS y procesamiento de negativos para crear un DIY muy «e-girl  de instagram conoce a Lana Del Rey en ‘Video Games’.«

Su próximo EP ‘Visiting Hours’ está en el horizonte y cuenta con otro temazo para la pista de baile junto a MOTi. Escúcha el remix de ‘Basketball’ a continuación.