El 7 de dicembre en Londres.

El mítico portal D&B Arena, que este año ha celebrado su 20º aniversario, vuelve con otra edición de sus prestigiosos Awards, que lleva celebrando desde 2009, y que sin duda a día de hoy, son los premios más emblemáticos a nivel internacional del tambor y el bajo.

El pasado 16 de noviembre finalizaron las votaciones de la segunda ronda, en las que a través de su web todo el mundo pudo participar. Sus resultados se conocerán en la ceremonia de entrega de premios que se celebra,el próximo 7 de diciembre, en la sala Electric del londinense barrio de Brixton.

En este link podéis consultar los finalistas, de forma globaly en cada categoría:

https://awards.breakbeat.co.uk/2016/nominees/

Aunque la gran mayoría de nominados son británicos, hay que destacar que el producto de dentro de nuestras fronteras tiene representación como finalista en la categoría de Sello Novel (Newcomer Label). El responsable es el sello catalán Break Koast, especializado en el drum & bass de influencias jamaicanas, y que no sólo es el único nominado de España en todaslas categorías, si no el único sello de Dubwise/Jungle nominado en la categoría de Sello Novel, en la que compite junto a potentes escuderías como Mayan Audio,The Dreamers o MethLab, entre otros.

A parte, como novedad este año, se ha creado el Premio de la Crítica (Critic»»s Choice Award), en el que los más importantes reviewers, bloggers, periodistas y profesionales de los medios de todo el mundo, votan por el reconocimiento a la trayectoria durante el año de un artista en concreto, y en el cual, esta redacción ha tenido el honor de participar en el jurado através del voto de nuestro reviewer de Drum & Bass, Rohan G. Finger.

Le deseamos a todos los nominados mucha suerte, y una feliz velada a todos los asistentes.

After Movie Wards 2015: