Ciencia y música electrónica como protagonistas en Valencia

VOlumens celebra su próxima edición el sábado 28 de septiembre en horario de 11:00 a.m. a 01:30 de la madrugada. El cartel de su tercera edición que se celebrará en La Base de La Marina de València se ha ido desvelando poco a poco y muestra una programación repleta de Dj Sets, Lives, Lives A/V, instalaciones, charlas, tallares… El festival amplía su filosofía y apuesta este año por fortalecer su línea más científica, donde el arte y la tecnología se unen.

Otra de las novedades de este año es la post party que se ha organizado junto con Club Gordo. Para aquellas personas que quieran seguir disfrutando de la buena música y la cultura electrónica, VOlumens invadirá, a partir de la 1 y hasta las 8 de la mañana, un espacio poco convencional: el Casino Cirsa. El line up de la noche de VOlumens se repartirá en dos pistas y estará formado por Alienata, Lokier, Favsto, Finalversion3, Vladimir Dynamo, entre otros.

Uno de los platos fuertes de VOlumens son los Lives A/V, que en esta tercera edición actuarán en el escenario Albert Einstein en La Base de La Marina. A los ya anunciados anteriormente, como Paul Prudence y Murcof junto a los visuales de Gnomalab, se siguen sumando artistas de gran tallaje como el compositor y productor Vessel uniendo su música a los visuales del cineasta portugués Pedro Maia.

Otra de las actuaciones que veremos en este es escenario es la de Fraction (Eric Raynaud). El artista de sonido y nuevos medios francés se centra particularmente en la experiencia inmersiva. Además, el artista visual Juanjo Ortiz y el creador sonoro Iván Galíndez, LOG31, presentarán un proyecto inspirado en “El hombre del planeta”, que elabora una sinergia perfecta entre audio y vídeo a partir de un texto residual de Junkyard. Por último, otro Live A/V vendrá de la mano de Miclono, un proyecto de experimentación sonora y visual.  Nace en el 2016 en Alicante a raíz de unir 3 perfiles creativos distintos apasionados por la música electrónica y arte y la producción digital.

En la terraza (o Espacio Marie Curie) habrá lives y dj sets protagonizados por algunos de los artistas más reputados de la escena electrónica. Desfilarán nombres como Ximo Noguera, Blanet, Parallax, Rafael Rosello, aka “PINCHO”, Jheal Bashta, Gela, Lioman y Hyphen.

+info y entradas: https://www.ticketmaster.es/event/19565